SD Huesca ya tiene condiciones del Sporting de Gijón por Djuka

El conjunto asturiano no va a dar ninguna facilidad para dejar salir al delantero balcánico

Este año parece que el Sporting de Gijón es uno de los gallitos con posibilidades de ascenso en la Liga Smartbank. En parte gracias a los goles de Djuka. Llega el mercado invernal y es inevitable que equipos de primera en apuros miren hacia atrás en busca de gol barato. El Huesca va de verdad a por Djuka.

Algo que ha provocado que equipos necesitados de gol en la Liga Santander se interesen por el jugador. No obstante, el objetivo del Sporting de Gijón con Djuka en el mercado de invierno es retener a su artillero para intentar luchar por ascender a la élite del fútbol español.

Rafa Mir
El Sporting pretende la cesión de Rafa Mir

El Huesca necesita gol con urgencia

Sin duda alguna, el equipo más necesitado de la Liga Santander en estos momentos es el Huesca. El equipo oscense, que consiguió su primera victoria el pasado fin de semana, ha contactado con los asturianos para conocer la situación del jugador de cara a enero.

No obstante, la respuesta que han obtenido de vuelta no ha sido positiva. El Sporting de Gijón quiere retener a Djuka a toda costa en enero, pues lo consideran esencial para regresar a la Liga Santander. Eso sí, la visión del jugador es muy diferente a la del club.

Las pretensiones del Sporting para vender a Djuka al Huesca

Por este motivo, la SD Huesca se aferra al deseo del goleador balcánico de triunfar en Primera División. El Sporting seguro que no lo pone sencillo, pero si se tocan las piezas precisas siempre se puede llegar a un acuerdo. En este sentido, el Sporting lo tiene claro.

La única forma de que Djuka recale en la SD Huesca es mediante un traspaso jugoso, de por lo menos 5 millones de euros, y la cesión de un delantero que sobre en la entidad oscense. Rafa Mir ha perdido el sitio en el once y encajaría a las mil maravillas en el Sporting de Gijón.

Álvaro Fernández Huesca