Se extiende trapicheo de vacunas covid en España

El Institut Català de la Salut no tolerará estos actos poco profesionales

El ICS acaba de apartar del cargo a tres de sus trabajadores por un aparente caso de trapicheo en las nuevas vacunas contra el Covid-19. Los lamentables actos ocurrieron en una campaña de vacunación en un centro para personas con discapacidad, situado en Terres de l’Ebre. Allí los trabajadores ofrecieron las vacunas directamente a sus familiares.

El director de la entidad pública y secretario de Salut Pública Josep Maria Argimon calificó el hecho como grave, y anunció las debidas sanciones contra los tres trabajadores. En la posterior rueda de prensa donde estuvo el doctor Argimon junto con la subdirectora general de Promoció de la Salut Carmen Cabezas se dio a conocer la noticia.

trapicheo vacunas
El director de la ICS Josep Maria Argimon anunció castigos contra los tres trabajadores en el trapicheo de vacunas Covid

Medidas ejemplares y sanciones contra los tres trabajadores en el trapicheo de las vacunas

En dicha rueda de prensa el doctor Argimon y la doctora Carmen Cabezas dieron el balance de la jornada de vacunación en el centro de discapacidad. Allí anunciaron que de haber suministrado las vacunas a sus familiares también investigarán si las dosis fueran suministrada a más personas.

En un principio se reconoció que los tres trabajadores eran enfermeras pero luego se refirió a las personas como solo empleados de la ICS. “Parece ser que invitaron a vacunarse a familiares directos de estas personas. Hemos abierto un expediente y los hemos apartado de su puesto de trabajo. Son personas que trabajan en el ICS” ha dicho su director.

El director de la ICS reprocha estos actos pues no es el debido proceso en las vacunas Covid

En rueda de prensa afirmó que la ICS en cabeza de su persona rechaza y reprocha estos actos poco profesionales que afectan el buen nombre de la institución. “No toleraremos ningún otro incidente de este tipo. Tomaremos medidas”. El dirigente afirmó que de conocer si las personas ajenas a la jornada fueron vacunadas se les buscará para una segunda vacuna.

Por su parte el doctor Argimon cerró las declaraciones oficiales refiriéndose al hecho como un caso aislado. ““Hemos tenido este incidente muy desafortunado, muy grave. Estoy afectado por esto, pero es un incidente aislado y debe seguir siendo aislado”. la ICS abrirá una investigación interna para aclarar más detalles del incidente.

Santander clientes