SEAT Ateca luce un aspecto renovado de su SUV con varias ofertas disponibles

La marca ha vuelto por sus fueros para mostrar un aspecto renovado de su nuevo SUV de grandes dimensiones en sus máximos

Seat ha querido lucir un aspecto renovado con su fructuoso Seat Ateca, un SUV de grandes dimensiones que ha hecho muy bien por incorporarse a un mercado del que, por poco que lo parezca, está en sus máximos, y Seat ha querido aprovechar su oportunidad con un modelo propio, y ahora mejorado.

Es lo que vemos, entre otros aspectos, en su frontal, con un rediseño de paragolpes así como los faros full LED dan pistas de que el Cupra Ateca se ha renovado. Como también el acabado de marco de su parrilla, molduras, etc. Aparecen, también seis colores para la carrocería o llantas con otros tantos diseños distintos, con acabados en negro y cobre.

Seat
Seat mantiene con su Seat Ateca diferentes versiones de gasolina y potencias

Con el Seat Ateca nos encontraremos versiones con potencias de hasta 190 CV

De puertas a dentro, los asientos son de tipo bacquet ya de serie y pueden tapizarse con el tono Petrol Blue. Por su parte, el volante, que se ha modificado levemente, puede incorporar el botón de arranque y el selector del modo de conducción. Entre las principales novedades destaca la pantalla de 9,2” del sistema de infoentretenimiento.

Capacitativa y con asistente por voz, puede contar con contenidos online al poderse conectar a internet. Según versiones, los conductores de este Seat Ateca también pueden equipar techo panorámico, suspensión pilotada, control de crucero adaptativo, alerta de objetos en ángulo muerto, portón automático, asientos calefactables con regulación eléctrica, volante térmico, acceso sin llave…

Los niveles de acabado se denominan Style GO, X-Perience GO y FR GO pero en una segunda fase se incorporarán las variantes sin el paquete GO y el nivel de terminación Reference de acceso con el que el nuevo Ateca podrá ofertarse a un precio muy atractivo acompañado de una rica dotación.

Seat
La tracción delantera es protagonsta en este Seat Ateca

Se podrá escoger una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG

Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La tracción delantera es la gran protagonista aunque también es posible optar por motorizaciones que cuenten con el sistema de tracción 4Drive de SEAT.

Con todo, la oferta inicial del renovado Seat Ateca contempla los motores de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, 1.5 TSI ACT de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV. El más potente lleva de serie la tracción total. Por su parte, este Seat no muestra rastro de cualquier opción de electrificación y/o alternativa que, por ejemplo, nos permita disponer del distintivo ambiental ECO de la DGT.

Rafa Nadal