[adinserter block="1"]

Seat Ibiza 2020 entrega por completo el mercado al Renault Clio

Seat Ibiza no lanzará un coche de prestaciones altas en 2020

Se confirma la noticia que muchos aficionados al motor ya temíamos, no habrá más Seat Ibiza de altas prestaciones ni tampoco modelos CUPRA. El Ibiza es uno de los coches que mejor ha envejecido con el paso de los años, desde aquel modelo de Ibiza MK21 (Tipo 021) que se lanzase en el Salón del Automóvil de París, allá por el año 1984, y que supondría el primer modelo de Seat como empresa independiente, mucho ha llovido y muchos SEAT Ibiza le han seguido, acompañando a varias generaciones de conductores en sus viajes.

Sin embargo, si hubo un salto cualitativo especialmente recordado en este modelo de la marca española ese fue el del Seat Ibiza Cupra, lanzado al mercado en 1996 y mejoraba las prestaciones del utilitario que se conocía hasta el momento, con sus 150 CV y sus cuatro cilindros en un motor 2.0 ABF.

Ibiza Seat 2020

Desde aquel lanzamiento lo modelos Cupra del Ibiza fueron muy esperados y se recuerda, por ejemplo, especialmente el modelo R 6K2, un tres puertas con un motor gasolina de 179 CV y 132 KW, o el sorprendente modelo con un motor TDI 1.9 de 160 CV, que logró una gran relación entre el consumo y las prestaciones que ofrecía el deportivo de Seat.

Pero parece que tendremos que conformarnos con el recuerdo de dichos modelos y aquellos que aún quedan en circulación, ya que Seat ha confirmado que no habrá más modelos Cupra ni Ibiza de altas prestaciones. El motivo es el de siempre, la emisión de gases, los motores de estos utilitarios no son compatibles con la normativa de emisiones medias de 95 g./km, algo que hace casi imposible su comercialización.

El monte del equipo electrónico del Seat Ibiza será bueno

Decimos casi imposible porque existe una pequeña posibilidad, equiparle sistemas de hibridación que permitiesen bajar las emisiones, pero dado el motor del que hablamos serían unos sistemas muy complejos y caros, lo que elevaría en exceso el precio del automóvil.

Lo más triste de su desaparición es que no pueden hacerlo no por un compromiso real con el medio ambiente, sino porque la marca no puede permitirse las multas por la venta de dichos vehículos (de 95€ por cada gramos de Co2 excedido y coche vendido) algo que si que pueden hacer otras empresas automovilísticas con mayor capacidad económica y que no solo sigue permitiendo la contaminación sino que beneficia a los gigantes de esta industria.

Ibiza Seat 2020

Para quedarnos con un mejor sabor de boca, la compañía no descarta sacar un utilitario modelo Cupra que sea 100% eléctrico, algo que evitaría por completo el problema de las emisiones y que permitiría que volviéramos a tener el tan añorado modelo deportivo de Seat. Sin embargo, quedan varios años para que eso sea posible, se especula conque podría usar la plataforma MEB que ya se conoce por el Volkswagen ID.3.

Periodista deportivo dominador de la escena del fútbol mundial. Profesional con amplia visión de fenómenos vinculados al deporte en general. Versátil, apasionado y creativo.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]