Secreto oculto en fuga de Carles Pérez del Barça (Real Sociedad detrás)

El conjunto txuri urdin se asegura un futuro prometedor

La Real Sociedad finalmente no ha podido colocar a Adnan Januzaj pero al menos sí ha urdido un plan de futuro. Porque FC Barcelona ha anunciado la salida de Carles Pérez al AS Roma. Pero ambos equipos han efectuado comunicados con distinta información sobre la operación. Y ahí la Real Sociedad es el claro ganador.

Parecía lo más lógico y se confirmó. La llegada de Setién al Barça si algo aseguraba, era una profunda transformación en la forma de jugar. Porque el cántabro dista mucho de lo que promulgaba Ernesto Valverde. Todo lo contrario. Tiene una visión radical del juego y muere con la idea y con los jugadores que cree convenientes.

Carles Pérez

Y en ese escenario hay un jugador marcado en rojo en el capítulo de descartes. Porque Carles Pérez, que con Valverde tenía muchas oportunidades e incluso participó en varios partidos, no entra ahora en los planes. Es más, se ha llegado a un acuerdo con el AS Roma, una cesión con opción de compra de 13 millones.

Según el Barça es obligatoria. Según la Roma no. Y ahí es donde entra la Real Sociedad, que si en junio ve que no es obligatoria, irá con todo para fichar a Carles Pérez. Será un genial sucesor de Odegaard, que presumiblemente volverá al Real Madrid. Y Januzaj, en junio, es muy probable que acabe en Roma.

Willian José fue la última carta

Adnan Januzaj

Por otro lado, el FC Barcelona tenía también entre sus tareas más inmediatas encontrar un relevo para Suárez. Salieron muchos nombres, desde Rodrigo, pasando por Bakambu e incluso el Kun Agüero. Pero finalmente no fichará a nadie. Griezmann ejercerá de 9 hasta que se recupere el uruguayo.

Pero la última oferta, según una información a la que ha tenido acceso El GOL Digital, fue dirigida precisamente a la Real Sociedad por Willian José. La Real pedía 30 millones y el Barça se plantaba en 20. No hubo acuerdo. Pero las vueltas que han dado los azulgrana para no fichar a nadie… algún día se sabrá toda la verdad de las gestiones de Bartomeu.

Síguenos en Google News

Arsenal Dani Ceballos