Secretos del entrenador del Athletic para vengarse del despido en Valencia

Marcelino tiene clavada todavía la forma en que Peter Lim le cesó de su puesto

El Valencia Athletic del próximo sábado en Mestalla no será un partido más. Para el entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, supondrá la primera vez que regresa a Mestalla tras su abrupta forma de salir. Además la presencia de público lo convierte en una oportunidad única de asestarle un golpe a Peter Lim.

Porque el público de Mestalla, sí o sí, recibirá al asturiano con una fuerte y merecida ovación. Marcelino fue despedido de forma repentina por querer implicarse en todos los estamentos del club. No pudo ser una decisión deportiva porque el Valencia estaba en Champions y venía de ganar la Copa del Rey.

Athletic Marcelino
El entrenador asturiano se prepara para volver a Mestalla

Marcelino regresa a Valencia

Había logrado situarse por encima del Sevilla FC y ser superado solamente por Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Pero se fueron Parejo, Rodrigo, Ferrán Torres y posteriormente fue despedido Marcelino y Mateu Alemany. Ahora, el entrenador del Athletic tendrá la oportunidad de redimirse.

En lo social, será una vuelta emotiva, ya que el público está con Marcelino y seguro que le agradecen los servicios prestados. Pero en lo deportivo, el ahora entrenador del Athletic lleva tiempo diseñando un plan para poder competir ante el Valencia CF. Una victoria supondría la venganza perfecta contra Peter Lim. Y además frente a Bordalás, técnico con el que no tiene la mejor relación que digamos.

El destino ayuda al Athletic para sorprender al Valencia

Las circunstancias ayudan a que el Athletic pueda rascar algo positivo de Valencia. Porque el martes, ante el Rayo Vallecano, Marcelino realizó numerosas rotaciones para tener a sus puntales frescos. Descansaron Iñaki Williams, Berenguer, Vivian o Balenziaga. Todos ellos apuntan a titulares el sábado.

Pero es que además espera un Valencia CF en cuadro tras las lesiones de José Luis Gayà, Correia y Carlos Soler. Será un partido con muchísimos alicientes tanto en el césped con en la grada. El entrenador del Athletic tenía este día anotado en su calendario y se espera la mejor versión de los leones.

expulsión RDT