Los secretos que llevan al Granada CF a ser líder de la Liga

Diego Martínez ha consolidado un equipo de mucho respeto pese a su condición de recién ascendido

Cuando un equipo está arriba y en la manera que lo ha hecho el Granada siempre habrá grandes cualidades que destacar. Y en todas ellas aparece Diego Martínez como protagonista y constructor, al que se le valora en extremo el saber encajar sus piezas para elevar a un club que hace tan solo un año jugaba la Liga de ascenso en España.

Demasiado loable su actuación, brillante y sólido, no existe otra manera de calificarlo. Ayer, supieron solventar con creces rivales de una calidad extraordinaria, que pasaron estériles ante el planteamiento nazarí. Ni Griezmann ni Suárez, es más, ni Messi cuando ingresó pudo pasar ese muro que a pulso han construido.

Granada FC

La base del éxito es entender que son inferiores desde lo individual, pero jamás como equipo. Priorizando las labores defensivas han hecho de LaLiga un verdadero escenario a demostrar el trabajo logrado. En ese marco se tiene que ponderar el trabajo de sus centrales: Germán Sánchez y Domingos Duárte, veteranos y con mucha sapiencia. Allí también aparece la labor destacada de sus laterales que en sistema defensivo se muestran imbatibles, y en ataque solidarios como ningunos.

Los venezolanos Machís y Yangel Herrera, de lo más destacado

Pasando al pórtico se identifica un gran nivel en Rui Silva, que por mérito se ganó la mención del Zamora en 2da. Montoro en el centro de la cancha destaca por el eje de la construcción, sirviendo de balance entre las acciones de salida y en defensa en la destrucción. Además, incorpora ese plus que le da la excelente ejecución de las pelotas quietas, un concepto que ha dado enormes resultados hasta ahora.

De ahí en más encontramos jugadores como Azeev y el venezolano Yangel Herrera. Para el patriota sudamericano hay una mención especial, maneja mucho del sacrificio que identifica al club y comparte ese toque de liderazgo tan necesario muchas veces. De ahí en adelante Darwin Machís, quien imprime velocidad y desequilibrio por la banda o actuando por detrás de Soldado se antoja una de las piezas mejor valoradas de las últimas jornadas.

Darwin Machís

En líneas generales destaca la solidaridad y el profesionalismo de un grupo mentalmente fuerte y convencido de una idea. Muestra de ello el borrón que le pegaron al campeón vigente, con contundencia y asestando un golpe sobre la mesa que ha dejado de paso, en muy malas condiciones a Valverde que hoy sufre las secuelas de su mal accionar.

© Copyright 2019 GOL digital ·