Peaky Blinders

Seguidores exigentes en Peaky Blinders destapan fallo garrafal

Críticos y expertos en series de televisión no están de acuerdo con decisiones de la producción

‘Peaky Blinders’, es la serie de televisión inglesa más vista en los últimos años. Su primera temporada se estrenó en septiembre del año 2013 a través del canal BBC Two. Steven Knight, creador de la serie, se basó en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.

De hecho, Knight comenzó a escribir su serie, porque los tíos de su padre eran libreros y parte de la herencia de los Peaky Blinders. En una entrevista con un medio de comunicación, el creador de la serie contó que las historias de su padre fueron las que le permitieron crear un primer esbozo de lo que quería contar.

Peaky Blinders
Peaky Blinders prepara su sexta temporada

Sus premios y nominaciones no han sido suficientes para que sus errores los haya visto todos sus seguidores

Toda esta historia ha logrado el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde su estreno y ha sido elogiada por su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de su reparto. La serie ha logrado varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía.

Sin embargo, como toda serie exitosa de la televisión moderna, Peaky Blinders no está exenta de problemas y críticas repetitivas que muchas veces incluyen desde su trama hasta los actores seleccionados a lo largo de sus temporadas. El nombre del programa también es uno de esos problemas, aunque la mayoría de sus seguidores nunca han tenido problema con esto.  

Peaky Blinders
Tommy Shelby es el personaje principal de Peaky Blinders

El nombre de la serie ha sido un tema de disputa entre productores y seguidores 

Esto se debe a que los seguidores tienen la plena certeza de que la serie debería haberse llamado ‘Los Shelby‘, ya que inicialmente la pandilla estaba formada por la familia Shelby que eran cerca de 20 personas entre la primera y segunda temporada. Aparte de los tres hermanos Shelby restantes y su amigo Isaiah, no hay otros tipos con gorro de afeitar que sigan teniendo la misma impresión.

Es por eso, que los seguidores y críticos expertos en el tema, creen que hubiera sido mejor que la producción mantuviera a algunos miembros de la familia Shelby a un lado y así darle paso a otros personajes y esto podría haber servido como una oportunidad para presentar nuevos personajes e historias en el programa, generando mucha más diversidad en lugar de solo centrarse en las hazañas de la familia Shelby.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea
Venta rápida del Athletic para hacer hueco a Kepa Arrizabalaga