Segunda parte histórica de los che – Valencia (4-1) Lille

El Valencia consigue una victoria que los relanza a los octavos de final de la Champions

Champions League-Jornada 4
Valencia 4
Lille 1
Ficha técnica
Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia, Kangin Lee (Manu Vallejo, 54′), Cheryshev (Ferrán Torres, 30′); Maxi Gómez, Rodrigo (Gameiro, 90+3′).

Lille: Maignan; Soumaoro (Bamba, 89′), Fonte, Gabriel; Celik, Andre (Luiz Araújo, 80′), Soumare, Bradaric; Rémy, Osimhen, Yazici (Renato Sanches, 74′).

Goles: 0-1 Simhen (25′), 1-1 Parejo (p) (66), 2-1 Soumaoro (pp) (82′), 3-1 Kondogbia (84′), 4-1 Ferrán Torres (90′).

Árbitro: Sergey Kasarev (comité ruso). Amonestó Gabriel (21′), Garay (31′), Andre (37′), Fonte (65′), Wass (67′), Bradaric (80′).

Incidencias: Estadio de Mestalla (38.252 espectadores).

El Valencia goleó en el tramo final al Lille en un triunfo clave para sus opciones de pasar a octavos

Mestalla vivió una noche de Champions en estado puro. El Valencia no podía fallar ante el Lille para mantener sus posibilidades de pasar de ronda. Y costó. Los franceses se adelantaron en la primera parte, pero los de Albert Celades le dieron la vuelta y acabaron consiguiendo un resultado abultado.

El Lille entró mejor al partido. El conjunto del norte de Francia dominó los primeros compases y fruto de ello protagonizó las primeras ocasiones de peligro en las botas Yazici. La respuesta che quería llegar por la banda izquierda, pero Maignan estuvo atento para atajar los centros laterales. Yazici volvió a poner a prueba a Cillessen, que se tuvo que estirar para desviar el balón a córner.

Al Valencia se le venía el mundo encima a la hora de atacar y el Lille no tardó en aprovecharlo. Mediado el primer tiempo, Osimhen aprovechó un error de Parejo para batir a Cillessen. El gol despertó a los locales, pero las cosas se volvieron a torcer rápidamente. Cheryshev cayó lesionado y tuvo que entrar Ferrán Torres en su lugar. Antes del descanso, el Valencia tuvo numerosas ocasiones para empatar en las botas de Kangin Lee, Maxi Gómez y Rodrigo, pero siempre se chocaba con Maignan.

La segunda parte mantuvo la línea del final de la primera. Maignan se erigió como un muro al que batir. Lo probó Parejo de falta directa, pero el baló acabó en las manos de meta. Se revolvió el Lille con varias llegadas consecutivas de Andre y Yazici. El partido estaba precioso con aproximaciones continuas a las áreas.

El Valencia terminó encontrando el empate de penalti. El VAR ayudó al colegiado ruso a señalar una mano dentro del área del Lille. Dani Parejo se encargó de convertir un penalti a lo Panenka. Mestalla comenzara a rugir y el equipo se creía capaz de ir a por la remontada.

Y la remontada acabó llegando. A menos de diez minutos para el final, Soumaoro despejó un centro ce Gayà con la mala fortuna para los visitantes de que el balón se coló en su propia portería. Dos minutos después, Kondogbia firmó uno de los golazos de la jornada con un misil desde 30 metros directo a la escuadra. El partido ya estaba sentenciado, pero los ches todavía querían más. Ferrán Torres le puso la puntilla al partido con un remate cruzado llegando en carrera a una asistencia de Parejo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch