Observamos los puntos fuertes y las modificaciones que la marca ha realizado en su evolucionada berlina

El BMW Serie 5 de la generación G30, nombrado como versión 2021, ya está aquí. Se trata de la berlina de lujo de la marca de BMW que recibe su primera actualización, la cual afecta principlamente a la estética, la parte mecánica y el equipamiento. Además, recibe una nueva versión híbrida enchufable.

Conforme a los plazos habituales, BMW ha presentado la primera actualización de la séptima generación del Serie 5. Se pondrá a la venta en julio y traerá como principales novedades un frontal rediseñado, algunos elementos del habitáculo de nueva factura y la microhibridación en toda la gama de motores gasolina y diésel.

La firma alemana ha establecido una mayor novedad en cuanto a los motores

Sus principales rivales seguirán siendo el Audi A6 y el también renovado Mercedes Clase E. Como vemos, los cambios de este evolucionado BMW se concentran tanto en la trasera como sobre todo en el frontal, donde apreciamos unos faros más rasgados y con la última tecnología led, pero también saltan a la vista retoques importantes en paragolpes y la parrilla.

Por otra parte, y algo que salta bien a la vista es que BMW ha implantado la mayor novedad de la gama de motores, donde ahora habrá hay dos versiones híbridas enchufables. Una es la 530e (292 CV de potencia combinada) disponible tanto con tracción trasera como total (xDrive); la otra es la 545e (potencia máxima total de 394 CV) que solo está disponible con tracción total.

El BMW 530 tiene una autonomía eléctrica que va de 53 a 56 kms en función de la configuración elegida; en el caso del 545e, es de 54 a 57 km. En ambos casos, la velocidad máxima en modo eléctrico es 140 km/h. Los híbridos enchufables ahora pueden tener la dirección en las cuatro ruedas que sigue estando disponible para el resto de versiones.

Toda la gama incorpora una salidas de escape con forma trapezoidal

Asimismo, también tendremos las versiones con motor de combustión, donde su maletero tiene una capacidad de 530 litros y en las híbridas enchufables se reduce a 410, debido al espacio que resta la batería. A su vez, en lo que respecta a la parte trasera, el BMW serie 5 2021 cambia ligeramente el diseño y la distribución de luces en los pilotos y toda la gama incorpora una salidas de escape con forma trapezoidal.

En el habitáculo hay cambios en los mandos del volante y la consola central, mientras que la pantalla central pasa a ser de 12,3″ de serie; anteriormente había dos opciones, la más generosa con 10,1″. El equipamiento de serie incluye un climatizador automático con funciones añadidas, mientras que entre las opciones aparecen unos asientos multifunción.