Seguridad defensiva del Sevilla FC ofrece central de garantías al Zaragoza

Los blanquillos podrían apurar la petición de este jugador de cara a la temporada siguiente

El plan de futuro del Sevilla FC no solo compone el hecho de contratar jugadores y vender los más afamados, está en ubicar a sus cedidos que están rindiendo de gran manera en España y el mundo. En la actualidad son hasta 9 los jugadores cedidos que están trabajando de gran manera y uno de ellos, un central está en capeta del Real Zaragoza ante la imposibilidad inmediata de hacer caja y tirar una compra.

Éste no podía ser otro que Juan Berrocal, el defensor que con el Mirandés está dejando una huella importante en segunda división. Su gran performance y su alto nivel de compenetración en la competencia le han llevado a ser sondeado. Eso sí esperando hacer el paso en verano a un club que parece tener mayores aspiraciones de ascenso a partir de la siguiente temporada.

JIM
JIM al mando del Real Zaragoza

Con su excepcional rendimiento Berrocal se alza con el título de ser el central que necesitan en Zaragoza

Basta ver sus cifras para determinar la clase de jugador que es Juan Berrocal. Esta temporada ha jugado nada menos que 30 paridos oficiales, 27 de ellos como titular lo que deja un saldo de 2463 minutos en cancha. La continuidad es una constante, lo que le mantiene con ritmo de competencia unido a sus condiciones para jugar ya sea como líbero, o como defensor de respaldo.

Tiene solo 22 años y esta campaña ya anotó un gol. A pesar de no ser muy alto, su 1,84 cm le permiten ser bastante bueno en salida de pelota, eficaz en los cierres, un killer ganando duelos y bueno en el juego aéreo. La idea del Zaragoza es ofrecer una cesión, adquiriendo parte del pago de su ficha y brindando la oportunidad de jugar como titular.

Otros prospectos del Sevilla siguen tentando a medio continente

Claros en esa idea lo que sigue es esperar por las respuestas emitidas desde Nervión. Son muy optimistas y pretenden ser ellos los que convenzan a Monchi. El director deportivo tiene grandes esperanzas sembradas en este jugador. Que con Diego Carlos y Jules Koundé no tiene una sola posibilidad en el primer equipo.

Los demás jugadores que están rindiendo son: Bryan Gil y Alejandro Pozo, ya titulares en las divisiones inferiores de España y con un potencial de proyección muy amplio. De hecho el primero ya debutó con la absoluta y se espera pueda ser el compuesto de apoyo al ataque en lo que se viene. No cabe duda que hay mucho de dónde revisar, y dinero transformado en talento para beneficio del club.

fichaje Llorente