Sensaciones únicas en nueva moto off-road Honda CRF450R (novedades)

La nueva versión de 2020 para esta moto off-road llega para conquistar a los fans de Honda, que vieron como el modelo anterior no rindió al nivel esperado

Si queremos vivir experiencias increíbles encima de una moto, la opción de comprar una moto off-road debe pasarse por nuestra cabeza. Hay diferentes modelos en el mercado, pero es indiscutible que la Honda CRF450R es una de las opciones más verticales de la famosa marca. Es más, muchos la catalogan como una auténtica bestia. 

Su rendimiento, desde luego, está muy por encima de lo que cualquiera podría esperar. Es cierto, que los dos modelos anteriores generaron debate, y es por ello, que hay una cuestión importante que la Honda CRF450R tenía que superar claramente: no tener fallos de fábrica. Algo que hizo perder mercado a la versión anterior de 2019. 

Honda CRF450R

En este renovado formato, la Honda ha ampliado su tamaño en las ruedas trasera. Los mapas están realmente bien encuadrados, y permiten obtener el mayor rendimiento posible del motor. Especialmente en los mapas 1 y 3 que son los que dieron algo más de problemas en la versión anterior. 

En relación a los modelos de la Honda CRF450R, además del citado modelo R, podemos contar también con el RX, que tiene un chasis totalmente reformado, y una mecánica que nos permitirá controlar mucho mejor el gasto de gasolina. Eso sí, en los mapas 2 y 3 que suelen ser los más notables en relación al consumo, parecen dar el mejor rendimiento, aunque sí es cierto que el consumo varía mucho en dichos mapas.

Honda CRF450R

De todas maneras, sí hay algo que destaca en esta moto es el rendimiento del motor, que se adapta a un nivel aerodinámico de primerísimo nivel. También tiene una rigidez especial, y un control del equilibrio de primerísimo nivel. Eso sí, es un 20% más liviano que en el modelo anterior. 

El precio de esta moto es de 9.500€ con las ofertas que están ofreciendo en estos momentos. Un precio que, ni mucho menos la convierte en una opción asequible, pero que sí es cierto que en relación a la calidad que otorga en la conducción, deja claro que pocas pueden competir con ella.

Almería ascenso