Ser o no ser en El cuento de la criada cambia la historia de June

El trailer de la cuarta temporada, episodio 6 deja en duda el destino de las protagonistas 

En El cuento de la criada temporada 4 de Hulu, mientras Janine y June se adaptan a la vida en una zona de guerra, los tratos clandestinos entre Nick Blaine, el comandante Lawrence y la tía Lydia demuestran que las mujeres no están fuera del alcance de Gilead. Sin duda, muchas sorpresas acumuladas.

Todo está a punto de cambiar en la temporada 4 de El cuento de la criada. El largo camino que ha recorrido June hasta llegar a su posición actual podría estar a punto de dar sus frutos. Lo que ha ocurrido en los episodios más emocionantes en la ficción de Hulu ha llamado mucho la atención. 

El cuento de la criada
June en El cuento de la criada

Una bomba tiene a Janine al borde de la muerte

En el último episodio emitido, June y Janine son brutalmente atacadas en Chicago por Nick, quien se ve obligado a llevar a cabo la ofensiva tras las presiones del Comandante Lawrence. Nick intenta ganar tiempo para que la gente se repliegue y June salga del punto de peligro, pero no es suficiente.

Las bombas caen junto a ellas, dejando a Janine y June malheridas. Mientras no se sabe muy bien qué ha pasado con Janine, la cual casi está dada por muerta, sí está claro dónde termina la protagonista: en manos de Moira. Las amigas se han reencontrado después de años sin poder verse.

La historia de June en El cuento de la criada sin duda ha dado un giro radical 

Por el momento, no se sabe qué significa esta reunión para el futuro de June, pero sin duda va a cambiar las cosas. El tráiler podría habernos dejado una pista, ya que incluye imágenes de June con ropa elegante muy alejada de las túnicas de Gilead. Además, parece estar dando un discurso en busca de justicia. 

Esto plantea algunas incógnitas en torno a Hannah. Ha evitado acabar en Canadá porque su pequeña continúa bajo el cuidado de una familia en Gilead. Su prioridad es encontrarla. Sin embargo, la situación de June ahora ha cambiado. Ya no es una simple criada que pueda pasar desapercibida, sino que todo Gilead va contra ella.

Decisión Hanna