Sergi Guardiola llama al Espanyol para hacer rabiar al FC Barcelona

Al delantero le ha nacido la opción de militar en el club perico ante la falta de opciones en Valladolid

El mercado de verano va empezando a tomar forma y con el, algunos jugadores de incidencia alta han empezado a aparecer en la escena. Caso especial de Sergi Guardiola, que como todo hace indicar se habría ofrecido al RCD Espanyol que disputará LaLiga a partir de la siguiente temporada. El canterano culé comete un acto de deslealtad al querer componer las filas de un rival al que jamás se les brinda esta oportunidad.

Al menos así lo rescata la prensa catalana, que no ha hecho más que tocar el asunto, cayendo en el juego que Sergi pretende protagonizar. En Valladolid ya le han advertido que no cuentan con el dinero suficiente para costear su ficha, de manera que deberá sí o sí empezar a trabajar en la búsqueda de un sitio donde le abran espacio. Y todo hace indicar que ha elegido, más allá de las críticas en los medios abiertos a la gente.

Sergi Guardiola
Sergi Guardiola cerca de irse definitivamente al RCD Espanyol

Una polémica en contra del FC Barcelona ha terminado de hundir a Sergi Guardiola

Pero que este tema tenga tal incidencia corresponde a un simple hecho, al de compostura del jugador ante un caso crucial, sus ataques al club que le vio nacer para el fútbol. En el pasado, sus redes sociales fueron el canal de comunicación donde ha dejado ver algunas diferencias en contra del FC Barcelona. De hecho, Sergi Guardiola ha encendido polémicas en su contra por haber actuado irracionalmente ante ese caso.

Ahí parte la poca capacidad de tolerancia del público culé ante este tipo de anuncios, y por ende se ha propagado la ola de críticas al jugador por sus actos. Lo que no es todavía comprobado, ya que como se indica han sido simplemente acercamientos en busca de oportunidades en primera división. Sergi Guardiola deberá junto a su representante ajustar algunos detalles antes de verificar una posibilidad real.

Desde afuera también están dispuestos a pujar por Sergi Guardiola

A sus 30 años ya ha dejado de ser una promesa para ser un jugador en pleno estado de madurez. La temporada que ha llevado con los pucelanos ha sido aceptable, ajustando un número de partidos jugados interesante, en total 29. De esos 29, 19 han sido como titular, convirtiendo un solo gol.

Varios clubes de diferentes ligas se han acercado a indagar alternativas, pero tal parece el protagonista habría elegido seguir en España. Su deseo es rendir al máximo nivel en LaLiga y por ello considera que el RCD Espanyol es una plataforma ideal. De hecho, está a la espera de una resolución directiva que los catalanes deberán emitir en las siguientes semanas. Tema caliente.

Aleix Vidal