Sergi Roberto exige trato de estrella en el FC Barcelona (está fuera)

La presidencia ha tomado por sorpresas sus exigencias teniendo en cuenta su actualidad y nivel

La recta final de temporada tiene inmerso ese tipo de situaciones especiales, donde los jugadores aparte de manifestar sus inquietudes, se animan a poner sobre la mesa sus contratos. En el FC Barcelona pasa mucho, y más desde el acuerdo que concretó Bartomeu en el caso Sergio Busquets.

Es el turno para Sergi Roberto, uno de los pocos canteranos que en el último tiempo ha logrado hacerse un hueco en el equipo, sobre todo en la banda derecha tras la marcha de Dani Alves. Sin ser su posición natural ha rendido, e incluso ha entregado alegrías impresionantes como la del gol al final del juego ante el PSG que significó en su momento una clasificación en Champions.

Sergi Roberto

Un trato extendido que rompe con la paciencia de los directivos y algunos jugadores activos

El acuerdo del que se habla, más que ser eso, un acuerdo, es una exigencia que se ha considerado salida de contexto. Sergi Roberto está pidiendo una extensión de su contrato por 5 años, el mismo que se vence en verano de 2022. Al parecer, una visión distorsionada de su actualidad le habrían incitado a ponerlo de ese modo, y se ha basado en otros logros directivos para pegarse y presionar.

Con Busquets pasó así, y pese a que dicho acuerdo se llevó a cabo cuando el famoso mediocentro recién pasaba la treintena, en nada tiene que ver esto con la decisión actual. Su estatus es mucho mayor, y es considerado el equilibrio del equipo. Para Bartomeu son dos situaciones diferentes, incluso más si se tiene en cuenta que Sergi Roberto no es indispensable 100%, y hasta incluso lo han llegado a meter en la lista de transferibles.

Existen otros contratos que revisten mayor atención

Pasando la página, para la junta directiva en pleno se ha empezado a organizar un poco la agenda, y desde luego que hay temas mucho más complejos que revisten de mayor atención. No van a caer en el juego que propone Sergi Roberto, ahora que la situación es compleja y que tienen casos por revisar de un tamaño mucho más amplio.

Messi

Es el ejemplo de Leo Messi, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Riqui Puig. Aunque de todos ellos hay versiones encontradas, donde destacan evidentemente la postura del astro argentino y el juvenil mediocampista. De Messi no hay mucho que aportar, aunque de Riqui Puig evidentemente se busca hacer prevalecer su legado gracias al talento que posee. Tema caliente.

Síguenos en Google News

Granada Diego Martínez