Sergi Roberto próximo chollo del Atlético en el FC Barcelona

El polivalente mediocampista tiene claro que su continuidad no es segura, de manera que escuchar opciones ha empezado a tomar valor

Un entorno malicioso o un momento agridulce podría tener cierto efecto negativo en la vida profesional de un futbolista. Lo cierto es que Sergi Roberto tiene planes demasiado sesgados y hoy no está tan dúctil dicha idea, por lo que posibilidades como la que ofrece el Atlético de Madrid podrían meterse en la vara alta de las consideraciones si se tiene en cuenta además cierto ejemplo esclarecedor.

Su contrato finaliza en verano de 2022 y dado que no tiene muchas migas ganadas con Koeman se antoja conveniente eso de mirar su futuro con detenimiento. Juega, y lo hace regularmente, ya sea por lesiones de sus compañeros, o porque es la pieza clave de relleno en el grupo, pero no colma las expectativas de su entrenador y eso es ya muy llamativo.

Sergi Roberto Atlético
Sergi Roberto cerca de llegar al Atlético para 2021

Sergi Roberto necesita de mayor confianza, y el Atlético está dispuesto a ofrecérsela

Para alguien como Diego Pablo Simeone estas es una situación propicia, más que nada porque en su entorno se valoran este tipo de incidencias y este tipo de activos que elevan el espíritu competitivo en un grupo. Su idea como no podía ser de otro modo es abarcar la mayor cantidad de posiciones dentro del terreno de juego y eso es precisamente lo que el catalán está dispuesto a entregar.

Además con un plus, tiene la experiencia que al argentino le gusta, no es un futbolista inmaduro, y a sus casi 30 años entiende que sus funciones en el campo están muy marcadas. Pero el cuestionamiento es qué podrá suceder tras Koeman, y eso no tiene explicación. El holandés es un adiestrador muy enfático pero no se puede prever lo que pueda pasar y mucho menos en su entorno sesgado.

La recomendación es a escuchar ofertas, la decisión final la toma él junto a su representante

Tan sencillo como ubicarse en un entorno habitual, Sergi Roberto entiende que es lo que se debe hacer, lo que pasa es que Barcelona es su casa, su hogar y el sitio donde siempre ha tenido la oportunidad de desplegar su juego. En poder de su representante está ya lista la propuesta colchonera, que aparte de los buenos números se incluye un aspecto fundamental, el proyecto.

Por eso el tema está abierto y más si se tiene en cuenta que otro de los postulados es el Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador le conoce perfectamente y sabe hasta qué punto le puede servir. Una guerra fría, en la que más temprano que tarde podría empezar a plasmarse los resultados. Ya lo veremos, por lo pronto se debe vigilar pues están muy sensibles los ánimos.

Paulo Dybala