Sergi Roberto señuelo del FC Barcelona para relajar a la Real Sociedad por Oyarzabal

La junta directiva culé no deja de sondear opciones para completar su plantilla bajo los criterios deportivos y administrativos

Hace ya bastante tiempo que el FC Barcelona se ha dejado seducir por Mikel Oyarzabal. El buen hacer de este mediocampista extiende la visual del grupo de trabajo deportivo que busca renovar los votos en una idea de juego que se ha perdido. Para ello tienen varias ofertas, pero la última si que ha sorprendido. Buscan hacer de Sergi Roberto el arma secreta para que la Real Sociedad termine accediendo.

Por activa y por pasiva en Cataluña le han dejado ver a su canterano que las opciones se van a ir agotando. Necesitaban que esta temporada terminara de explotar ya fuera como lateral o en su posición natural como mediocentro. Pero en este punto ya no tienen dudas, y si le pueden sacar provecho mucho mejor. Quieren que entre en la operación por la joya del equipo vasco.

Mikel Oyarzabal
Mikel Oyarzabal, ahora mismo el mejor jugador de la Real Sociedad

Si Sergi Roberto es puesto en consideración, el FC Barcelona podría negociar con la Real a placer

Es muy notorio pero la maltrecha economía así lo advierte. El FC Barcelona no tiene los fondos y el haber fracasado un año más en LaLiga le deja manos abajo. Eso parece curioso pero ha terminado siendo real, ahora deberán incluir este tipo de estrategias que no ha caído del todo mal en la agenda del cuadro txuri urdin.

Lo que se ha podido saber es que se están tomando su tiempo para analizarlo, pues se trata de un jugador polifuncional y en una edad perfecta. Su entrada en los planes de Imanol Alguacil puede servir o al menos da una señal, y más porque el club catalán deberá sumar un valor fijo bastante generoso como compensación que les sirve para matar deudas y para enfrentar el mercado con solvencia.

Con ese elemento Koeman va dispersando más sus dudas acerca de su continuidad

Oyarzabal es de lo mejor que pueda dejar el fútbol español en este instante. Inclusive ya es parte de la selección, y es un elemento de brillantez en el último tercio del campo. Su estancia se sustenta en el apoyo del manejo o control de los ataques, ya sea eliminando cargas a Messi o tirándose a uno de los costados como lo ha venido haciendo en los donostiarras.

Habrá que esperar a las reuniones pactadas de manejo de la situación. Tanto jugador como club y empresario deben llegar a un fin común que se solvente en los valores establecidos. No es ahora mismo una realidad, pero como especulación toma gran protagonismo.

Pedri Coutinho