Sergio Akieme solo irá al Betis si venden a Álex Moreno

Desde el cuadro verdiblanco quieren blindarse ante la marcha del zurdo

El Real Betis es una de las escuadras que ha tenido algunos movimientos interesantes en el mercado y ahora se han enfocado en el fichaje de Sergio Akieme. Esto debido a la posible marcha de Álex Moreno, quien se ha destacado con Manuel Pellegrini y está en la órbita de varias escuadras en Europa.

Recordemos que el zurdo de 28 años que juega para los verdiblancos es uno de los defensores con más goles en LaLiga Santander y este ítem es el que le ha puesto como uno de los futuribles para los grandes. Uno de los que más ha preguntado por sus servicios es el FC Barcelona, que busca un suplente para Jordi Alba.

Sergio Akieme
Sergio Akieme durante su etapa en el Barcelona

El Real Betis maneja la alternativa de Akieme en caso de que Álex Moreno cambie de destino

De esta forma es que la llegada de Sergio Akieme al Real Betis se daría dependiendo el futuro de Álex Moreno. Si la venta al Barcelona o a cualquier club que quiera hacerse con el zurdo es exitosa, allí es donde Antonio Cordón buscará un nuevo elemento. El lateral del Almería es el que más gana enteros para arribar al Benito Villamarín.

Cabe resaltar que este jugador del cuadro indálico de 24 años llegó a Almería luego de un paso por el Rayo Vallecano y el Barcelona. El equipo almeriense pagó cerca de 3,5 millones al club culé por el madrileño. En la temporada actual ha disputado 26 encuentros y ha anotado un gol y repartió dos asistencias.

Antonio Cordón tiene al madrileño como relevo del lateral catalán

Eso sí, el arribo de Sergio Akieme al Real Betis solo se daría una vez se defina la situación con Álex Moreno. En un mercado tan cambiante y que podría tomar varios giros inesperados, la operación podría darse y no precisamente con el Barcelona. Esto ya que hay otras escuadras tras el jugador como Valencia CF y Celta de Vigo.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en esta operación. Por el momento Akieme es la prioridad del cuadro de Manuel Pellegrini, quien a su vez espera dejar cubierta una demarcación clave para su esquema. Sin lugar a dudas, los dos laterales serán nombres a seguir en la siguiente ventana de transferencias.

de Tomás Sevilla