Sergio Carreira comunica su futuro al RC Celta

El lateral dejó la puerta entreabierta a su actual equipo

El lateral derecho Sergio Carreira pertenece al RC Celta pero está cedido en el CD Mirandés. El próximo 30 de junio finaliza su contrato de préstamo con el club burgalés, y de momento no tiene muy claro su futuro. Lo cierto es que su deseo de regresar al conjunto céltico aún es latente, pero también dio esperanzas a su actual equipo para seguir como cedido.

“Ya dije que me sueño es estar en el Celta” dijo el carrilero diestro cuando se le preguntó acerca de un posible regreso a Vigo en verano. Sin embargo, existe condicionantes para hacer que el jugador descarte ese retorno y se concentre en jugar ya sea en el cuadro jabato u otro club. Eso dependerá también de la continuidad de Coudet como míster celtista.

Carreira Celta
Carreira quiere triunfar con la elástica celeste, pero si no tiene minutos no regresará a Balaídos.

El regreso de Carreira depende de la continuidad del entrenador y otros dos jugadores en el Celta

En estos días retumba la idea de hacer un ligero cambio en el banquillo. Pese a los últimos resultados que se vienen dando en el conjunto gallego, la continuidad de Eduardo Coudet se ha puesto en entredicho. Con ello también ha surgido la probabilidad de fichar a Diego Martínez, lo que prueba que en verdad Carlos Mouriño piensa en relevar al míster argentino.

El actual entrenador céltico cuenta con Hugo Mallo y Kevin Vázquez para ocupar la lateral derecha. Mientras el par de carrileros sigan en la plantilla, Carreira no tendrá oportunidad. Y es que fue el míster quien firmó la salida del vigués puesto que considera que sus actuales laterales se adaptan mejor a su idea de juego.

Las opciones de Carreira se reducen a seguir en el Mirandés o retornar al Celta

Desde que Sergio Carreira llegó a la plantilla dirigida por Joseba Etxeberria, se adueñó de la lateral derecha. En esta temporada, el gallego ha jugado 2.511 minutos repartidos en 31 partidos, casi la totalidad de encuentros hasta ahora. Es claro que para el entrenador vasco, el lateral es titular indiscutible por sus amplias condiciones que también lo tienen en la selección sub-21.

Las probabilidades para que haya una prolongación de cesión en el Mirandés son proporcionales con lo que vaya a pasar en el plantel céltico. Puede que Diego Martínez fiche como nuevo técnico del Celta y de la orden para regresar al lateral. Como puede que le den continuidad a Coudet y siga en su idea de jugar con Mallo y Vázquez.

Pablo Torre