Sergio detecta la única solución para la salvación de Real Valladolid

Poco a poco se van viendo las salidas a un efecto que parece tener muchas más aristas que se pueda dilucidar

Real Valladolid de Sergio González pudo sacar un valioso empate en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao en la última jornada de Liga. Este hecho ha marcado un precedente y ha impulsado a los pucelanos a seguir en pie de lucha por la conquista de su objetivo primordial, el sostenimiento de la categoría. Aunque si algo ha resaltado es una característica en concreto que ya explicaremos.

De todos los puntos que han logrado solventar, existe uno que marca tendencia y son los goles que anota Fabián Orellana cada que tiene la oportunidad. El extremo o mediocampista de avanzada chileno es el jugador más incidente en esos resultados según han dejado ver en el último tiempo. Eso va de lleno con los objetivos que ya en ruta directa se dejan caer.

Valladolid Sergio Gónzalez
El Real Valladolid ya ha decidido al sustituto de Sergio González

Si existe una manera de mantener la categoría en el Valladolid Sergio la tiene clara

No se previsualiza otro esquema, otro método más efectivo que mantener la mayor cantidad de minutos en el campo a Orellana. El pilar del equipo ha destacado desde su llegada habiendo saturado con sus goles de puntos a los suyos. En 5 de las 6 ocasiones que ha convertido un gol el equipo ha sumado puntos, eso demuestra que no son solo intervenciones esporádicas.

Hoy más allá de las complicaciones que están teniendo es normal tener en cuenta el hecho de sumar jugadores incidentes. El club está pasando por una metamorfosis apenas considerable, en donde la reforma a los ingresos se suma a la necesidad imperiosa de sumar puntos lo antes posible. A la competencia se le están acortando las jornadas y cada una de ellas es vital en su idea.

Si Orellana está a punto, el resto de los componentes seguramente lo estarán

De hecho el cuerpo de trabajo de la entidad blanquivioleta así lo ha detectado. Orellana aparte de experiencia aporta variantes, ya que se puede sumar a uno de los costados o trabajar por dentro detrás de la referencia del área. Una de esas incorporaciones que suelen marcar una historia que puede ser pieza clave a futuro en el club mismo.

Por ahora no se vislumbra un camino distinto, el equipo de hecho ha mejorado en su accionar y en este punto de la temporada está ofreciendo mayor caudal ofensivo. Si Orellana se mantiene a buen nivel el resto del equipo seguramente lo estará y esa es una idea que parecen no van a abandonar. Buen momento para resignar opciones externas, por ahora el poder de convencimiento y la motivación personal es la base de todo.

Descenso Valladolid