Sergio León Levante

Sergio León solución de emergencia de la SD Eibar para evitar descenso seguro

La dirección técnica de los armeros, sigue peinan do el panorama para quedarse con un compuesto de ataque de primer nivel

En la SD Eibar siguen en la búsqueda de soluciones ofensivas de primerísimo nivel, tema que liderado por José Luis Mendilibar ha arrojado el nombre de Sergio León como mejor colocado. El punta del Levante es uno de los que más se adapta al requerimiento deportivo, y sobre todo, al requerimiento directivo.

Luego de varios meses de gestión, en el que han ideado un estilo de búsqueda, el nombre de Sergio León les sigue tentando. Hoy en día no tiene relevancia en el club granota de Valencia, y entendiendo que es un jugador por el que han pagado 4 millones de euros, es que necesitan ir perfilando soluciones evidentes.

Sergio León
Sergio León, el delantero del Levante con un pie y medio en la SD Eibar a partir de invierno

La falta de ritmo, y la baja confianza emitida por Paco López le han enviado lejos

Basta mirar sus números para sacar conclusiones reales. Solo un gol ha anotado en 31 meses corridos, para un delantero esto es nefasto. De ahí que se entienda su deseo por partir de Valencia, él en el fondo sabe de qué está hecho y todo lo que puede brindar. Además, Eibar está calentando motores, entendiendo que el descenso le viene respirando encima y necesita goles.

Ahora mismo es muy complejo poder proyectarse a recuperar la inversión, eso es bastante claro, pero si pueden manejar la situación con una salida mucho más acorde, con una cesión. Por esa corriente viene transcurriendo el panorama de Sergio León, que se dice podría llegar ahora mismo en enero como alternativa fuerte de mercado para mejorar la expectativa de los armeros de cara al cierre de la temporada.

Mendilibar es un factor determinante en el posible desembarco de Sergio León en la SD Eibar

Los contactos ya se han iniciado, e incluso, es un tema de amplio recorrido. José Luis Mendilibar ya lo venía detectando y así lo ha descubierto. Necesita pólvora para concretar lo que genera, pues de seguir así es evidente que la liga de plata podría ser su casa a partir de junio, y esto es algo que nadie se ha planteado.

Por características de ser un delantero con mucha movilidad, potente y veloz, se puede adaptar a su idea vertical de juego. En Eibar saben que la intensidad en ese estilo puede rendir sus frutos a corto plazo, pero contando con los intérpretes adecuados. Veremos si se llega a algún acuerdo, y si el ex Betis se enfunda la elástica del Eibar finalmente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Lucifer lanza pequeño avance que destapa intenciones de Chloe
Mercadona entra al trapo del Black Friday con ofertas fuera de lo común
El Alavés presiona al Athletic para llevar de vuelta a Ibai Gómez