Sérgio Oliveira el tapado del Atlético con ADN cholista

Simeone se encamina para fichar al gran centrocampista portugués

El técnico argentino Diego Simeone ha agregado a su lista de posibles fichajes el nombre de Sérgio Oliveira actual jugador de el FC Oporto, sin duda el funcionamiento táctico de el Atlético. No sería el mismo sin el mediocampista, que el día martes fue clave para la victoria del equipo dragón en la Champions League.

Juego Rápido, despliegues uniformes y muy buena técnica son algunas de las características con las que el Cholo ve al jugador de 28 años. El certamen internacional más prestigioso a nivel de clubes. Siempre nos demuestra la calidad de muchos jugadores fuera del radar de varios entrenadores. Este es un caso puntual en el que Oliveira no había sido tomado en cuenta antes del partido contra Juventus.

Sergio Oliveira Atlético
Sergio Oliveira tiene contrato con el CF Oporto hasta 2025 y esta tazado en 11 millones de euros

Las actuaciones de Sérgio Oliveira en Champions League le han dado cartel a muchos equipos, sobre todo al Atlético

El rendimiento que viene desempeñando el futbolista nacido en Pacos de Brandao con el Oporto en Champions League. Es inmejorable, al punto que se ha vuelto todo un comandante en la parcela media que dirige Sérgio Conceicao. Esto le ha dado la oportunidad de ser tenido en cuenta por grandes clubes en Europa incluido al equipo colchonero.

El Atlético ya expresó su interés formal por los servicios del mediocampista el cual tiene un contrato con la entidad dragón hasta 2025. Entrando en finanzas, el jugador esta avaluado en 11 kilos, un precio cómodo. Pero teniendo en cuenta el interés que ha despertado en el viejo continente. Su valor ascenderá de seguro hasta los 20 millones o más.

Sérgio Oliveira, un jugador con grandes pergaminos en su carrera, idóneo para el Atlético

A sus 28 años, el jugador ya ha pasado por 7 clubes siendo su actual club donde más títulos ha ganado. Con un total de 6 trofeos con el equipo luso repartidos en Primera Liga, Copa de Portugal, y Supercopa de Portugal en dos ocasiones cada uno. Oliveira demuestra que es un jugador con olfato y hambre de gloria. Perfil adecuado para la nómina del Cholo.

En su paso por Grecia también fue campeón con el PAOK Salónica F. C. en dos oportunidades. El Atlético referencia este nombre como uno de los más adecuados al sistema de juego que utiliza el entrenador argentino. Este mercado de fichajes será todo una batalla compitiendo con los demás equipos por el pase del jugador lusitano.

Lopetegui titular