Sergio Ramos culpable del nombramiento del nuevo entrenador del Real Madrid

El defensa central Sergio Ramos y otros jugadores del Madrid serían protagonistas principales en la contratación del nuevo seleccionador del club merengue

 

Florentino Pérez quería anunciar el nombre de un nuevo director técnico para el Madrid antes de que rodara el balón del Mundial Rusia 2018. Pochettino, Guti y otros más eran los principales candidatos que estaban casi confirmados. Todo apuntaba a un entrenador de un club, pero la cosa ha dado un giro de 180 grados y el Real Madrid se ha llevado a Julen Lopetegui, quien es el actual entrenador de la selección española, como nuevo seleccionador de la absoluta merengue.

Todo parece indicar que Pérez ya tiene confirmada la contratación de Lopetegui como el nuevo Míster del Real Madrid. Un fichaje que llega en medio de la concentración para el Mundial de Fútbol y que boquiabierto a más de uno.

De sumarse al equipo merengue, Lopetegui lo hará después de la competición que se le avecina, pero antes de que lo haga ya está saliendo a la luz información que destaca que Ramos, capitán del Real Madrid, ha sido una pieza clave para poder llevarse al español a las filas del club blanco.

Ramos y Lopetegui

Sergio Ramos y otros jugadores, partícipes en la contratación de Lopetegui al Madrid

 

Ojeando un poco la plantilla de la selección española nos encontramos con que son hasta 6 los jugadores que hacen vida en el Real Madrid. Según se comenta tras vestidores, Sergio Ramos, a la cabeza de este grupo, vendría siendo el principal garante y ficha de Lopetegui para ser contratado por el Real Madrid.

Que 6 jugadores del equipo merengue formen parte de la convocatoria de La Roja para el Mundial da a entender que Lopetegui se decanta por el estilo de juego blanco. Así que contando con el apoyo de estos cracks (y sin contar con el posible fichaje de David de Gea y Odriozola al Madrid), su contratación de parte de Florentino Pérez era solo cuestión de días.

En GOL Digital nos ha llamado la atención que en los últimos días no se había escuchado nada de Lopetegui. En comparación con este entrenador, cada semana salían a la luz nuevos bombazos que afirmaban que Klopp, Allegri, Pochettino y hasta Guti tenían posibilidades de dirigir al Madrid. Al final, el que menos bulla ha hecho es el que se ha llevado el título como nuevo entrenador de la Casa Blanca.

Lopetegui con España

Lopetegui: en la mira de toda España

 

Que Lopetegui haya sido nombrado como entrenador del Real Madrid antes de que empiece el Mundial Rusia 2018 es para muchos como una bofetada y falta de respeto a la selección. No ha empezado el evento y el seleccionador ya suma otro objetivo a su listado.

En vez de centrarse en la sección española de cara a un mundial lleno de equipos competitivos, Lopetegui ha querido cerrar la negociación con el Madrid lo más pronto posible (y vaya a la altura que lo ha hecho). Aún no se ha presentado declaraciones oficiales de parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pues el director técnico tenía contrato hasta 2020, aunque el Real Madrid no pudo haber actuado a las espaldas de la Federación.

Ante todo, habrá que ver cómo le va a La Roja en la gala del Mundial Rusia 2018. La fecha más ruda del grupo es con su similar de Portugal, pero luego la tendrá más fácil con Irán y Marruecos. La cosa se pondrá más ruda en los octavos y cuartos de final, por lo que tocará seguir de cerca las decisiones del entrenador con la plantilla y el once inicial en los partidos del evento.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·