Sergio Ramos ya tiene equipo para dar en el morro al Real Madrid

No es bueno el ambiente que se ha generado en torno al ex capitán, sobre todo por cómo se han dado las cosas

Finalmente Sergio Ramos ha anunciado el equipo al que irá a parar a partir de este mismo verano, el PSG. Decisión que ha traído consigo una serie de situaciones que tienen entre sus posibilidades el enfrentarse al Real Madrid en varios aspectos fuera de lo deportivo. Las cosas no han acabado bien, y más allá de su parafernalia de salida, hay una herida que ha quedado expuesta.

Hoy, se habla demasiado del tema, y es por razones lógicas. Ramos al haber perdido la alternativa de renovación cae de pie en un club que tiene como premisa inicial quedar campeón de Europa. Eso podría incidir en la consecución de algunos fichajes, y lo que es peor, en la estabilización de algunos que estaban en carpeta para ir de un sitio al otro.

Bayern fichaje
Sergio Ramos ha definido el sitio donde va a estar esta temporada

La venganza de Ramos al cambiar de equipo es evidente

Si no fueron capaces de valorar los esfuerzos económicos y deportivos realizados por el profesional, ahora tendrán que verlo del lado de la amenaza. Considera Ramos que se pudieron hacer las cosas de una mejor manera, y eso enaltece la postura oficial acerca del mismo. Así que sobre todo en materia de composición de la plantilla puede tener una relevancia total.

Ramos puede ser la carta de sostenibilidad que pretende usar el PSG en el tema de Kylian Mbappé. Si lo convence puede extender su vínculo tal y como lo plantean desde la cúpula directiva del club parisino. Es más, se prevé como una chance total de alza en ese rubro de consolidar una plantilla de muy alto nivel, que tenga variantes y sepa constituir la pelea a los más grandes.

¿Arrepentimiento merengue?

Hasta el momento la gente en la capital se ha mostrado austera a este caso. La salida de Ramos era necesaria por el déficit defensivo, y por el ambiente generado al interior, han manifestado. Pero no cabe la menor duda que era un hombre de experiencia que sabia sacar su casta en los momentos más complejos. Por eso la premisa, y más ligada a un sentir del aficionado en el escenario puro.

Haberlo sostenido era garantizar un proyecto, inclusive contando con la opinión de la gente que ya tiene identificado cada caso han resaltado algunas columnas de opinión. Ramos se marcha dejando un legado amplio, en donde ha conseguido todo, títulos, reconocimientos grupales, individuales y el cariño de su gente.

Madrid Jovic