Es noticia:

Modric comunica al AC Milan sus condiciones para firmar

Luka Modric podría continuar en la élite europea. El gigante de la Serie A busca la jerarquía del croata, que ya le impuso condiciones.

Lejos de pensar en un lugar tranquilo sin las pretensiones ni las luces que lo alumbraron permanentemente en el Madrid, Luka Modric podría tener un capítulo más en la máxima competencia europea. Cerca de cumplir 40 años, el legendario centrocampista tiene una oferta del Milan sobre la mesa. El croata se tomará su tiempo para decidir su futuro, pero es consciente de que el calcio sería un gran desafío para cerrar su gloriosa carrera profesional.

Desde Italia aseguran que el nombre de Modric fue plantado en las oficinas rossoneras por el flamante director deportivo, el exfutbolista albano Igli Tare. La probable llegada del ex capitán merengue tiene el visto bueno por parte del nuevo entrenador, Massimiliano Allegri. Sin embargo, las negociaciones se cocinarán a fuego lento.

Modric Real Madrid Milan
Tras dejar atrás su gloriosa etapa como blanco, Modric podría seguir en la élite europea

Modric piensa en el Mundial 2026

Un punto clave a favor de los italianos es el deseo de Luka de disputar el Mundial 2026 con su selección. La posibilidad de tener minutos de juego y en una liga de relieve le puede brindarle llegar con rodaje de altísima competencia, como lo tuvo durante toda su carrera, a la cita mundialista.

En la última temporada como blanco, Modric disputó 57 partidos, marcó 4 goles y dio 6 asistencias. Tras ponerle fin a su extensa etapa merengue, dejando atrás 13 temporadas y 28 títulos, el croata se tomará su tiempo antes de decidir lo que será, probablemente, su last dance.

La tentación de jugar con Messi y los petrodólares de Arabia

La MLS parece un lugar cómodo para el retiro de los futbolistas, sin la presión de la competencia europea y una liga en evolución. Modric podría dar sus últimos pasos en el fútbol en Estados Unidos. Uno de los que lo tiene en carpeta es Inter Miami. La idea de Beckham de juntar al croata con Busquets y Messi puede ser un deleite para cualquier amante del buen fútbol. Además, sería un boom de marketing.

Desde 2023 que Oriente Medio busca llevarse a Luka, con ofertas que superan los 40 millones de euros por temporada. Con el Milan, Beckham y los árabes tras sus pasos, el número 10 piensa en cerrar su etapa con Croacia en Estados Unidos-México, en lo que será su cuarto mundial y analiza la opción más viable. De lo que no hay dudas es que la leyenda continúa…

Inter de Milán