Setién acelera primer fichaje del FC Barcelona (golpetazo al Real Madrid)

Le conoce, lo dirigió y hoy en día brilla como uno de los mejores del mundo en su posición

La reciente mención de Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelona ha llegado cargada de noticias impactantes. Primero ha afirmado que desea la continuidad de varios de los que hacían parte del plan de fuga, y hoy ya incluso se atrevió a toca el tema Fabián Ruíz, uno de los deseos más evidentes de la directiva culé en los últimos meses.

En su etapa como adiestrador verdiblanco, Setién pudo sacar la mejor versión de Fabián, poniéndolo como uno de los mejores, y lanzando su estrellato a la Serie A donde el Nápoles puso sobre la mesa en su momento 30 kilos. Ahora seducido por su juego, sus virtudes físicas y su margen evidente de mejora, presiona para que sus nuevos jefes aceleren los contactos.

Quique Setién

Firmar por 2 años es un tema que le tiene encantado, porque a partir de ello podría extender su proyecto a futuro como tanto quería. Fabián es una pieza fundamental en el medio, y hasta podría servir de puente el día que Busquets decida dar un paso al costado. Son argumentos muy válidos, que de momento se estudian con lupa en Can Barça.

Fabián Ruíz ahora y con tal mención se deja seducir por el Barça

Hace unas semanas era uno de los candidatos de conformar el medio campo merengue, pero está claro que las personas influyen, y más cuando se trata de un maestro. Setién le tuvo desde que era un chaval, e incluso aún recuerda cuando no le dejó marcharse al Barcelona B cuando pagaban 1 millón de euros. Vaya decisión acertada.

Ahora vale infinidad de veces más, y su juego es una de las cosas que le respaldan. Setién ve en él un referente no solo de buen juego, sino de profesionalismo y entrega. Fabián tiene en sus pies un verdadero botín de oro, sumado a la juventud que es lo que más le hace resaltar. Por donde se mire las cosas están planteadas, el nuevo estratega le ha puesto como prioridad, incluso por encima de la institucional que es hasta ahora Dani Olmo.

Fabián Ruíz

El canterano surgido en La Masía tenía un pie y medio en Barcelona, regresando de su paso triunfal por el Dinamo Zagrev. Pero ya no lo sería tanto, se ve bien armado por las bandas y sería una mejor inversión ofrecerle minutos a un centro campista que permite recuperar el estilo e imprimirle un toque de fuerza. Moneda al aire, Bartomeu toma la decisión final.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El entrenador del Atlético llama a Arteta para cerrar fichaje en el Arsenal
Exigen a Iñaki López de La Sexta Noche que se cargue a dos tertulianos
Ofensiva final del RC Celta deja sin fichaje clave al Betis