[adinserter block="1"]

Setién aprueba fichaje de 60 millones para el nuevo FC Barcelona

La pérdida del referente de ataque ha llevado a sus directivos a centrar los requerimientos en un punta decidido a salir de Inglaterra

Luis Suárez se ha lesionado, y de gravedad, pues estará cerca de 4 meses por fuera de las canchas, es decir, se pierde lo que resta de temporada con el FC Barcelona. Setién al mando es consciente que necesita un efectivo que revalorice la zona, y ha pensando ya en un par de candidatos. Se habló en su momento de Lautaro Martínez, pero el nombre que más vuelo toma ahora es Pierre Emerick Aubameyang.

De momento lo que tiene en plantilla se hace corto, más allá que los nombres por peso mismo hagan pensar en una robustez más que solidificada para el medio. Griezmann podría cumplir el papel, pero no se siente muy cómodo, y Messi ha afirmado que en esta etapa de su carrera prioriza todo menos el gol, prefiriendo retrasarse para servir de nexo.

Quique Setién

Por eso ha salido a flote el nombre del gabonés con actualidad en el Arsenal. Su momento en Londres no es el mejor, y ha decidido que la mejor decisión es encontrar una salida pronta, sobre todo teniendo en cuenta que su deseo mayor es gozar de minutos en un equipo que juegue por lo menos, la UEFA Champions League.

Aubameyang deja de lado al Real Madrid

Hablar de este jugador es hacer referencia al equipo merengue, y es que más allá de las especulaciones del mercado, el tema familiar siempre lo tuvo más cerca de Valdebebas que de Can Barça. Pero su representante se lo ha dicho, el tema es que ya superó la barrera de los 30 años y no se quedará esperando toda la vida por una posibilidad inestable.

Ve en el FC Barcelona el equipo mejor posicionado para llevárselo, y el precio aunque suene escandaloso, podría ser manejado tras bambalinas. Auba termina contrato en 2021, y ya ha dicho que no renovará, por lo que acometer en estos momentos podría ser un tema de mucho beneficio. Por 70 kilos podría salir, y hasta se habla de 60 como oferta final.

Pierre Emerick Aubameyang

Tiene la disposición de alternar con Suárez cuando éste se recupere, aunque no cuente con la empatía del capitán, Leo Messi. La pulga prefiere a ojos cerrados a su compatriota Lautaro Martínez, afirmando que tiene mayor futuro y que además soporta su valor y presente con goles y actuaciones memorables en Italia. La lucha está expuesta y el tiempo corre.

Síguenos en google news

Periodista deportivo especialista en los grandes equipos europeos y de las ligas más competitivas.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]