Setién cobra venganza al Betis llevándose a Mandi y Canales ( a un equipazo )

Quique Setién tiene un nuevo proyecto entre manos

El Manchester United atraviesa por uno de los momentos más delicados de toda su historia. Ha firmado un inicio de temporada horrible, sumando únicamente nueve puntos en las ocho primeras jornadas del campeonato y el nombre de Ole Gunnar Solskjaer ya está en el ojo del huracán. El técnico islandés no encuentra soluciones a la crisis y su salida puede estar muy cerca de producirse.

Tanto es así que entre las opciones que ya suenan para sentarse en el banquillo de Old Trafford se encuentra la de Quique Setién. El técnico cántabro sigue sin equipo desde que fuera destituido del Betis a finales de la pasada temporada y ahora puede volver a la acción en uno de los proyectos más potentes del fútbol europeo.

Setién United

El de Setién no es el único nombre que aparece en la lista del Manchester United, sin embargo esta primera noticia al respecto ha puesto en serio aviso al Betis. El conjunto verdiblanco es consciente de que varios de sus jugadores dieron su mejor rendimiento con Setién, por lo que es muy posible que intente llevarse a algunos de ellos hasta Manchester.

En este caso dos candidatos muy firmes a marcharse con Setién a la Premier son Sergio Canales y Aïssa Mandi, de los que el técnico cántabro sacó su mejor versión durante su etapa en el Betis. Ambos jugadores encajan a la perfección en la forma de entender el juego de Setién y no sería extraño que se los llevara consigo allá donde vaya.

¿Antunes por Pedraza?

Antunes Betis

Con la marcha de Júnior Firpo al FC Barcelona el Betis se vio en la obligación de incorporar dos laterales izquierdos este último verano. Uno llegó en propiedad procedente del Rayo Vallecano y es Álex Moreno, mientras que el otro aterrizó en el Benito Villamarín como cedido pero con una opción de compra a final de temporada.

En este caso hablamos de Alfonso Pedraza, por el que el Betis podrá pagar 10 millones de euros el próximo verano al Villarreal CF si quiere hacerse con sus servicios de manera definitiva. La decisión a día de hoy no está tomada y hay varios factores que pueden determinar si sigue o no la próxima temporada en el club verdiblanco.

El primero de ellos es por supuesto el rendimiento sobre el terreno de juego. Hasta ahora Pedraza ha sido uno de los fijos de Rubi en este inicio de campaña, sin embargo en las últimas jornadas ya hemos visto como el ex del Espanyol ha ido dando mayor protagonismo a un Álex Moreno que se incorporó más tarde al equipo.

Además el Betis también está muy atento a la recuperación de Vitorino Antunes, lateral del Getafe CF y que acaba de superar una grave lesión. Ya el año pasado estuvo en la agenda bética antes de lesionarse y puede que por eso se buscará la cesión de Pedraza y no compra. Antunes finaliza contrato en junio de 2020, por lo que si recupera su mejor nivel el Betis no dudará en lanzarse sobre él.

Periodista deportivo

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram