Setién consigue con el Betis pasaporte para entrenar al Barcelona

Quique Setién se gana el derecho a entrenar al Barcelona tras el último hito logrado en el Real Betis

 

Opinión.- El Betis de Quique Setién cada día tiene más adeptos. El técnico cántabro ha logrado, a base de insistir, que su estilo, además de vistoso, ahora también sea competitivo. Jugar bien al fútbol y que se refleje en el resultado ¿Qué más puede puede pedir una hinchada?

Recordemos los inicios en la élite de Quique Setién. La UD Las Palmas maravilló con su fútbol, sin embargo, concedía mucho en defensa. Terminó siendo destituido. Entonces surgió la opción de entrenar al Real Betis.

Su llegada a Heliópolis generaba dudas, ya que en sus inicios el Betis, es cierto que marcaba muchos goles, pero también los recibía. Resultados como el registrado en Anoeta, con un empate a 4, o el 3-6 ante el Valencia CF, dejaban la sensación de que el Betis divertía al espectador neutral, pero no a sus propios aficionados, que también exigían resultados.

Setién Betis

Y llegaron. Vaya si llegaron. Hoy en día el Betis gobierna los partidos de forma atronadora, pero además ha logrado mantener la portería a cero en varios encuentros. En el último encuentro, los de Quique Setién lograron algo nunca antes logrado.

El Betis, ante el Leganés, tuvo un 82,51 por ciento de la posesión, batiendo así el récord histórico. Un logro que estaba en manos, nada más y nada menos, del FC Barcelona de Pep Guardiola, que en la 2010-2011 obtuvo un 82,22 %.

Con este nuevo hito, Quique Setién presenta su candidatura clara a entrenar algún día al FC Barcelona. Ahora que corren malos tiempos en Barcelona, al menos en cuanto a estilo de juego… La filosofía Setién encajaría a las mil maravillas.

 

Efecto Setién amenaza a un jugador del Deportivo

 

Después de un inicio de temporada con dudas el Betis ha recuperado la solidez del final de la pasada temporada y eso le ha permitido colocarse en los primeros puestos de la clasificación. Aun así Quique Setién no está contento del todo, ya que considera que a su equipo le falta consistencia entre tanto jugador de calidad.

Ahí es donde vuelve a aparecer el nombre de Vicente Gómez. El centrocampista canario ya estuvo en la agenda del club verdiblanco este verano, pero la realidad es que Serra Ferrer se centró primero en otras opciones y el jugador finalmente terminó aceptando la propuesta del Deportivo de la Coruña.

En el conjunto gallego Vicente Gómez ha recuperado su mejor versión y está dando muestra de todo lo que puede aportar al Betis en caso de que finalmente termine llegando. Quique Setién insiste en su fichaje porque lo conoce a la perfección de su paso por la UD Las Palmas, ahora habrá que ver si el club bético le hace caso o no.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Simeone pide al Atlético informes de big data de jugadores de las grandes ligas
Patrimonio y salario de Ansu Fati en el FC Barcelona
La dichosa geografía vuelve a ¡Boom! para retratar a Los Dispersos