Setién detecta gran agujero del FC Barcelona (exige dos clausulazos ya)

El técnico cántabro del conjunto azulgrana con problemas para ejercer su fútbol

El técnico cántabro, Quique Setién, se está topando con más problemas de los que pensaba en su llegada al FC Barcelona. Porque se ha encontrado una plantilla totalmente rota que no puede seguir el ritmo que es necesario para ejercer ese fútbol vistoso. De hecho, ha reclamado a Bartomeu que, en la medida de lo posible, pague dos cláusulas en LaLiga.

Setién creía que el pobre juego del FC Barcelona en la etapa de Valverde, se debía a una pérdida de la ilusión en algunos jugadores. Porque el estilo era ramplón y muchos jugadores habían perdido la confianza en esa fórmula. Sin embargo, el problema es mucho más grave de lo que parecía. Porque hay futbolistas clave que están muy lejos del estado óptimo de forma.

Setién

Un ejemplo claro son Gerard Piqué y Samuel Umtiti, una pareja que al cien por cien es top-3 mundial. Pero ambos, sobre todo el francés, están lejísimos del estado ideal. Por eso Setién, que no confía en Lenglet tampoco, ve necesarios dos fichajes que hagan espabilar a Piqué y que puedan relevar a un Umtiti que da la sensación de que no volverá a su nivel.

En ese contexto, el FC Barcelona medita hacer un fuerte desembolso para firmar a dos defensas revelación de LaLiga. Hablamos de Pau Torres, del Villarreal, cuya cláusula sube a los 50 millones y del joven Salisu, del Real Valladolid, con cláusula de 12 millones. Esa es la inversión que exige Setién para reflotar al Barça.

Habrá una bomba en ataque

Luis Suárez
Luis Suárez

El Villarreal CF necesita como el comer un delantero que solucione la fuga de Ekambi. Y sus intereses chocan con el FC Barcelona. El jugador que más gusta al técnico es un Cedrik Bakambu al que se le queda pequeña la liga China. Allí acumula 39 goles en 54 partidos, unas cifras de auténtico killer que vendría muy bien al Submarino Amarillo. Pero hay un problema de mucho peso.

No hay que olvidar que Ekambi ha pedido irse, mientras que a Bakambu se vendió ante la oferta descomunal que llegó y que saneaba las cuentas del conjunto del Villarreal CF. Pero Bakambu está a tal nivel que ha sido uno de los jugadores que se han colado en la lista del FC Barcelona para relevar a Luis Suárez. Casi nada.

Síguenos en Google News

fecha fichaje Barcelona