Busquets

Setién exige al FC Barcelona un sustituto de Sergio Busquets

El trabajo del tercer capitán quiere ser extendido por características con un talento juvenil nacido en Sudamérica

Últimamente en el FC Barcelona se han empezado a valorar algunas consideraciones de tipo técnico. El entrenador junto a su gran equipo de trabajo ha diagnosticado gran parte de las falencias, y entiende que es la pérdida de conceptos el principal fundamento de todo ello. Pasa en el centro del campo, con un Busquets al que no ha sido sencillo poderle ubicar un sustituto. Hoy lo han visto e irán por él, es Bruno Guimaraes.

Este joven mediocentro de solo 22 años juega actualmente en el Olympique de Lyon. Acaba de ser firmado desde el Atlético Paranaense de su natal Brasil, y pronto ha logrado asentarse en una idea que tiene como objetivo superar la fase de octavos de la Champions y ganar terreno en la Ligue1 en relación al patriarcado del PSG.

Busquets

El banquillo se empieza a fijar en aspectos centrados

Una de las cosas que han tenido en cuenta a la hora de analizar candidatos ha sido el tema de las características de los jugadores. Busquets es después de Messi el elemento más cerebral de la plantilla. Claro en la salida, inteligente para repartir en vertical y horizontal, con liderazgo, y sobre todo con equilibrio, son temas que poco a poco se han ido perdiendo.

El fútbol y su evolución dictan que la nueva sangre es mucho más física, y eso es precisamente una de las cosas que les ha llevado a ver a Guimaraes con tanto interés. En el juego ante Juventus salió elegido como el mejor de la cancha, prevaleciendo gracias a su dinámica, inteligencia, sacrificio, y por ese estirpe físico que le da tener 1,82 metros de estatura, y un excelente juego aéreo.

Por Guimaraes la carrera se ha despejado tras el abandono del Atlético

Una vez descubiertas las razones, los motivos y la orientación directiva culé, parece ser poco el nivel de ruptura frente al tema que busca hacer prevalecer un estilo exitoso por años. Busquets está próximo a cumplir 32 años y Guimaraes es de lo que el mercado ofrece la mejor alternativa, además de no suponer una inversión a nivel de lo que se ha conocido anteriormente.

Bruno Guimaraes

Eso sí, ahora es mucho más simple tras haberse conocido que su mayor rival en el tema, el Atlético de Madrid habría abandona la disputa del talento brasileño. Las razones, el plano económico, y una fijación con otros jugadores que podrían incluso firmar este verano por intermedio del juego de roles que supone un truque a conveniencia. Hay que ponerle demasiada atención a este asunto.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Oferta descomunal de Quintero en Servir y proteger para dar con Vlado
Spiderman 3: Tom Holland aparca a Nathan Drake para trepar de nuevo
Al descubierto por qué Pedrerol mantiene en El Chiringuito tertulianos quemados