Setién

Setién facilita fichajes al Betis con exigencias al FC Barcelona

Lleva un tiempo pidiendo la gestión, y por fin parecen escucharle

Lo de Quique Setién al frente del FC Barcelona está completamente contrastado, por un lado, la movilidad y exigencia en los fichajes, y por el otro el rendimiento. Ninguno es motivo para dictaminar el futuro del entrenador más que la presión de un sector de la prensa y la afición. Por eso es fundamental entender el proyecto y el cómo piensa irle dando moldura.

No ha firmado un contrato largo para irse este verano, y él más que nadie lo entiende. Eso es quizás lo que lo ha llevado y motivado a verse envuelto en otras posibilidades, que van desde la confección hasta la imposición. El que más se ajusta a todo esto es Fabián Ruíz, mediocentro del Nápoli con pasado verdiblanco.

Setién
Quique Setién emitiendo instrucciones a sus dirigidos

La exigencia responde a las necesidades y a las previsiones corporativas

Teniendo en cuenta lo explicado anteriormente no se ha de extrañar que esta premisa se posicione pronto en la agenda del club. Primero porque es un jugador de clase mundial, y segundo, porque tiene absoluta complacencia ante la posibilidad de reecontrarse con su ex adiestrador, el mismo que ha sacado lo mejor de sí en un momento crítico.

Fue quien confió en él, cuando apenas tenía 21 años, y cuando estaba a un paso de irse cedido a un club de segunda división. Es un acto de absoluto agradecimiento, pues hoy, a sus 24, sabe que está en la élite al componer no solo las tapas de los diarios a menudo por sus impresionantes presentaciones, sino que está como un fijo para Luis Enrique y la selección española.

Fabián y un aspecto singular en la posibilidad de su traspaso al FC Barcelona

Y el tema viene por este lado, entendiendo que el Barça se ha posicionado mejor que loas demás pujantes: Liverpool, Manchester United, Bayern de Múnich y Real Madrid, su venta dejaría una estela de resquicios que bien podrían estar favoreciendo al cuadro hispelense y que no tenía en el presupuesto para este verano.

Fabián Ruíz
Fabián Ruíz, centrocampista del Nápoli controla y sale jugando en un duelo ante Juventus

Su venta le deja un porcentaje al Real Betis por concepto de derechos por formación, una pasta que incluirían en el nuevo proyecto Pellegrini para la contratación de nuevos jugadores. De momento se habla de una posibilidad ajustada a los 80 millones de euros como valor final de venta, 50 más de ,lo que pagaron los del sur de Italia hace apenas un par de temporadas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Radar Covid no gasta datos a clientes de Vodafone, Movistar y Orange
Fichajes chollo de Atlético y Sevilla en la mega crisis del Valencia CF
Amazon habilita el envío express para forrarse con el iPhone 12