Setién reúne a todo el plantel del FC Barcelona para anunciar una criba

Esto responde a un hecho indudablemente crítico, algunas maniobras orquestadas desde lo alto

La mañana del día de hoy ha servido para que la plantilla completa del FC Barcelona se reuniera con el cuerpo técnico y algunos trabajadores de forma telemática. Es una práctica que ha adoptado Quique Setién, y en la cual se busca hacer una revolución para tenerlos todos al corte en cuanto a las medidas utilizadas y emitidas por parte de la junta de Josep María Bartomeu.

Ha durado unos 40 minutos y ha servido para, en medio de la informalidad, tratar temas complejos y directos que afectan de cualquier modo al club. Como siempre, uno de los temas principales ha sido la depuración de la nómina que puede enfrentar el siguiente reto, la temporada 2020-2021. En ello han salido grandes reflexiones pese al desagrado de algunos de sus integrantes.

Setién

El entorno general fue bueno, de hecho se ha hablado de una forma abierta e informal, aunque las conclusiones han ido mostrando un camino y tiene que ver con las posibles salidas de jugadores. La idea en este punto es fortalecer al grupo con activos del primer nivel mundial, y eso ha salpicado a algunos referentes de la talla de: Arturo Vidal, Iván Rakitic, Ousmane Dembéle, Antoine Griezmann, y el mismo Marc-André ter Stegen.

El capitán al tanto de los sucesos

Messi ha sido de los más cautos y serios de todo este movimiento. Durante la reunión las cosas se desarrollaron con normalidad, incluso este es un tema habitual. Constantemente el cuerpo técnico realiza este tipo de reuniones, aunque no de forma global, más bien el método es individualizar por bloques el asunto para ir depurando conceptos.

Además, los trabajos realizados a diario están siendo monitorizados por el personal del trabajo físico, entre ellos los preparadores: Fran Soto, Edu Pons y Antonio Gómez. Estos están tomando grupos de 3, y están basando su experiencia en el hecho de inducir ordenes concretas para mantener en óptimas condiciones a las súper estrellas culés.

Messi

Un día más de trabajo y conclusiones certeras. A Setién le va quedando más claro el panorama, pues necesita ir viendo de inmediato con quién puede contar y con quien no para la armazón oficial del club de cara a la siguiente temporada. Un balde de agua fría para los señalados, cada día más se consolidan en el punto de mira, y con cada maniobra se va dejando ver la intención institucional.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las zapatillas sostenibles de Lidl que se agotan en un día
El Valencia CF cierra fichaje en locura del Real Madrid con Borja Mayoral
Máxima expectación en Lucifer con revelación de Tom Ellis