Setién tapa debilidades del FC Barcelona con tres fichajes de una tacada

Busca refuerzos en todos los sectores para enfrentar el siguiente reto con cupos llenos

Al entrenador del FC Barcelona no le ha toca propiamente la mejor faceta de todas. Tener que acarrear con el legado de las lesiones, la irregularidad y las problemáticas internas le ha puesto un muro entre los deseos y los resultados obtenidos muy grande. Por eso y más, se ha trazado la idea de buscar en el mercado al menos 3 fichajes top, entre los que destaca un atacante distinto a Neymar, un mediocampista y un defensor que supla la más que cantada ausencia de Piqué.

Consciente de que esa será la única vía para darle solvencia a la plantilla competitiva que de por sí ya tiene, al cántabro se le salen las ideas, y las deja expuestas ante sus jefes. Lo primero y por lo que más fuerza hace es por contar con un delantero de referencia, uno que supla a Suárez que por edad necesita ir depurando a su sucesor.

Setién

Lautaro Martínez es el candidato número 1, y parece que ante la falta de opciones los caminos tomados son los más simples. Pondrá en carrera o bien sea a Arturo Vidal o bien sea a Iván Rakitic. Ambos están en la órbita del cuadro que orienta Antonio Conte, y dependerá siempre del equipo culé decidir sobre las medidas tomadas al respecto.

Fabián Ruíz sigue siendo la perla más deseada en Catalunya

Ya para la zona medular las cosas se empiezan a poner un tanto más complejas, y no es porque los señalamientos carezcan de nivel y estatus, sino más bien por una medida económica. Todas las referencias tienen costes demasiado altos para las arcas del club, que se ha visto en la obligación de concretar finalistas en esa lucha que deberá asumir cuando la Federación abra la actividad de nuevo.

Fabián Ruíz, el mediocentro del Nápoles es el que pica en punta en todos los sondeos. Su nivel, experiencia, calidad y juventud le hacen ganarse el puesto con sobrados méritos. Aurelio de Laurentis se ha parado en 80 kilos y está a la espera de la oferta culé. El otro candidato es Tanguy Ndombélé, medio del Tottenham que sigue estando complicado por la petición personal de Mourinho, quien exige su continuidad en la entidad Spur.

Fabián Ruíz

Ya para el bloque del fondo, y teniendo en cuenta que Piqué está viviendo lo que podría ser su última temporada, sumado al bajo nivel de Umtiti y Lenglet, se viene hablando de Diego Carlos. El defensor del Sevilla sin embargo está muy alto en el valor de mercado, mucho más de lo que se vienen contemplando invertir. Y más allá de las maniobras que puedan derivarle, se da casi por descartado. Las opciones que valoran ahora mismo son: Luiz Felipe, Dayot Upamecano, y Aymeric Laporte. Bartomeu decide.

Síguenos en google news

Joan Laporta