Sevilla y Atlético toman el liderato para fichar a Guedes

El delantero o mediocampista luso no saldría del país, pero si mejoraría sus ambiciosas proyecciones profesionales

Gonçalo Guedes vuelve una vez más al escenario público deportivo con las opciones que le nacen de momento desde Sevilla y Atlético de Madrid. Los dos clubes, clasificados a la ronda de grupos en la UEFA Champions League, uno como campeón de Liga y el otro como cuarto ubicado en la tabla general son los que mejores alternativas han delegado.

Se descarta de inmediato la opción de Villarreal, que como campeón flamante de la UEFA Europa League pretendía hacerse un espacio en ese hecho. Tema que han publicado a razón de las altas exigencias del cuadro che, que ha rechazado inclusive una oferta prestante desde Italia porque no satisfacía sus expectativas. El valor de esa especulación, 18 millones de euros.

Atlético Vitolo
El Villareal CF tenía a Guedes como su objetivo para este mercado, sin embargo se han decido por Vitolo. El Sevilla FC tiene el camino libre para ir por el fichaje del portugués

El tema entre Sevilla y Atlético por Guedes pasa más por el que ofrezca mejores condiciones a largo plazo

Desde la capital del Turia se sabe que va a imperar un hecho sustancial, y es la postura de Peter Lim junto al representante del futbolista que es Jorge Mendes. Aquí las cuentas son claras, 30 millones de euros es la cifra que impera para poder firmarlo y bajo esa percepción va ligando todo. No es extraño, y más viendo lo que ha sido su desempeño durante la temporada.

De hecho, aunque no se ha comprobado ya han instalado una que otra oferta cercana, que tiene como fin tener de su lado el trato. Ni uno ni el otro, se debatirá en las oficinas una vez sea contrastada la oferta con un tema protocolario oficial, lo que para estos casos tratándose de clubes de tan alto nivel debe ser lo que se imponga.

Guedes, una rueda de auxilio para el que decida llevárselo

De su momento se puede decir que ha decaído, pero que ha ganado recursos, eso nadie lo puede discutir. En la última temporada ha jugado en todas las demarcaciones de ataque, y se ha consolidado jugando detrás del punta de referencia. Allí, cayendo de atrás es relevante, gana peso y es definitivo para abrir los espacios necesarios.

A su velocidad le incluye dominio controlado de la pelota, y una visual especial para picar con espacios abiertos. Fórmula ideal para clubes como Sevilla que juegan con tres delanteros, y para el colchonero, que basa su peso específico en Luis Suárez, liberando a los que vienen por sorpresa para que tengan dominio de las fases del juego.

intocables Atlético