Sevilla FC a evitar que James Rodríguez acabe en el Betis gratis

El cafetero puede acabar jugando en Andalucía, aún sin conocerse cuáles vayan a ser los detalles que lleven a que acepte una de las dos ofertas

Claro está que el mercado ha terminado, pero no en todas sus facetas. Los jugadores libres o jugadores sin contrato tienen alternativas, de manera que es ahora o en invierno que esto vaya tomando mayor forma. Una de las incidencias más famosas es la de James Rodríguez, que ya ha sido apartado por Rafa Benítez de su proyecto en el Everton.

Esto ha llamado la atención de varios clubes interesados, entre ellos el Betis, y ahora el Sevilla, Los residentes de Nervión han sido los últimos invitados a la mesa y todo por ese gran sentido de la oportunidad plasmado por Monchi. Creen que es un jugador top, al que el trabajo y la disciplina les puede hacer denotar una enorme chance sin coste alguno.

James Rodríguez Atlético
James vuelve a ser noticia y España toma valor como posible destino

A James Rodríguez le van a ir a buscar con vehemencia, esa es una consigna que no tiene vuelta de hoja

Una vez se supo la decisión de Rafa Benítez, el club verdiblanco ha sido muy concreto. Por orden de Pellegini, el director deportivo Antonio Cordón ha tomado cartas en el asunto y se ha posicionado para tenerlo. Sin embargo, el gran problema es el salario que exige el colombiano, que a día de hoy parece mucho más llevadero para un Sevilla posicionado en la parte alta de la tabla y ubicado en la Champions League.

De ahí que Monchi haya destinado algunos recursos, una vez regrese de sus vacaciones. La idea es poder llevar a buen puerto este tema, y finiquitar el que fuese la figura del mundial de Brasil en el 2014. Por ahora son solo especulaciones, pero la representación del jugador se ha visto muy activa, y jamás ha desconocido que España sea un mal escenario para seguir su carrera.

La zurda sigue intacta, siendo ese el gran argumento

Por estos días al colombiano se le ha visto tranquilo, en un jate con sus amigos, pasando unos días de esparcimiento. Pero está claro que todo va para el mismo sitio, y hay que ver en la medida de lo posible cuál vaya siendo la mejor de las opciones. Betis le ofrece titularidad, y un salario ostensiblemente más bajo. Mientras que Sevilla le da opciones de entrar en la rotación, pero mejores ganancias.

Jorge Mendes está analizando cada una de ellas, y ahora que su contrato finaliza se convierte en mucho más sencillo. James quiere entrar en esta recta en un nivel propicio, pues se acerca la oportunidad de ir a un nuevo mundial, que ahora mismo parece lejano en lo personal por su actualidad.

fútbol base Betis