Sevilla FC a la desesperada tras irrupción del RC Celta con Joselu

El futuro del delantero gallego está en juego, por tanto el que mejores opciones suministre va a ser el que gane esa partida

La situación parece cada vez menos clara en torno al futuro del punta del Deportivo Alavés, Joselu. Y es que a los ataques ya formalizados del Sevilla se ha sumado en los últimos días el Celta de Vigo, que tiene entre otras cosas a favor el simple hecho que ha sido canterano celeste y tiene un fuerte arraigo con el club.

Todo eso permite que diversas interpretaciones salgan a flote. Como por ejemplo, la que remarca que para poder obtenerlo debe hacer o realizar una fuerza casi de inmediato. Es decir, debe anticiparse a la terminación de su contrato que va hasta el 30 de junio del presente año. Eso junto a un pago porcentual a su cláusula que es de 20 millones de euros.

Joselu precio
El Sevilla vuelve a tener problemas con el fichaje de Joselu.

La apuesta del Sevilla pasa por ofertar ante que el Celta avive sus opciones por Joselu

Teniendo en cuenta lo anterior la única que queda en el ambiente es que Joselu pueda ser transferido en este momento. Y con menos de tres semanas para la finalización del mercado el tiempo apremia. El precio que se cree va a ser el indicado es de 6 millones de euros, que aunque parezca poco, es un valor alto teniendo en cuenta cómo podría darse el caso.

Joselu viene de anotar muchos goles con Alavés y de ser el jugador clave en el andar de los vascos. Es el alma del equipo, la referencia ofensiva y uno de los principales en toda la competencia por su incidencia en los resultados y en materia de números. Eso sí, aún con muchas cosas en juego, pues están en una posición compleja en la tabla.

De aceptar el pago Joselu estará enfundándose la elástica del más veces ganador de la Europa League

La situación es muy clara, y el jugador está en una faceta de aceptación, de manera que eso dependerá siempre de los agentes que estén trabajando en el asunto. Por ahora pica en punta el tema del Celta, siempre y cuando Sevilla no haga oficial su ofrecimiento por Joselu como se cree hasta ahora.

Un valor que tiene incidencia y se cree pueda ser resuelto en la brevedad posible. Al mercado aún le queda fuerza, y de mantenerse a la expectativa todo va a depender de los que tienen el mando en sus manos. El que se lo lleve se lleva un delantero muy completo, capaz de sostener y de jugar en combinación sin problema aparente.

Brais Méndez Atlético