Sevilla FC actualiza precio de Koundé tras ruptura Chelsea – Rüdiger

Los hispalenses pueden sacar ventaja del problema agudo que tienen ahora mismo los blues con uno de sus líderes defensivos

Una de las noticias más apremiantes en la actualidad del mercado internacional tiene que ver tanto con el Chelsea en el caso Rüdiger, como con el Sevilla y el de Jules Koundé con todo y precio. Al parecer no se ha podido llegar a un acuerdo favorable entre los blues y el zaguero alemán, lo que abre la puerta de opciones para que sumen el talento del galo a final de temporada.

Para ello se ha procedido en la actualización del valor definitivo, asumiendo de ese punto o aspecto va a partir el éxito del tratado a libertad. De los 90 kilos a los que equivale su cláusula, los hispelenses han dicho que se van a trazar o a mantener en los 75, permitiendo que los inversores lleguen con esa posibilidad mucho más amplia de conseguirlo en cualquier de los mercados.

Sevilla Koundé
Jules Koundé sigue siendo el mayor deseo del Chelsea

Con el nuevo precio el Sevilla pretende hacer de Koundé ser el jugador que mayores beneficios económicos deje en su historia

El tema Rüdiger está siendo la clave ahora mismo, realmente se trata de una de las piezas de mayor incidencia en el club y es por eso que va avanzando de esa forma. Lo que se sabe es que no se ha llegado a ningún acuerdo. El jugador pretende que le doblen el salario y la oferta de los campeones europeos no llegan tan lejos. De manera que puede salir gratuitamente, debido a que su contrato finaliza al final de la temporada.

Equipos como PSG y Real Madrid están atentos a este tipo de situaciones y están siguiendo de cerca este hecho. Le ofrecen lo que el jugador pide y Chelsea teme porque sea real. De manera que a similitud de condiciones ha fijado sus objetivos en Kondé, al que ahora saben que deberán pagarle 75 kilos al Sevilla para poder certificarlo como nuevo jugador, ya sea en enero o en verano.

Monchi alista todo para llenar la maleta de cara al futuro

Es la operación que estaban esperando concretar, de hecho es el jugador que han indicado para dar el gran salto. Koundé atesora en sus pis uno de los talentos más promisorios del último tiempo para defender, para salir jugando y para agredir cuando ve la oportunidad. De esos 75 kilos dependerá el margen de acción ofensiva en los siguientes mercados, y el equilibrio en otra zonas.

Además, ya se ha adelantado que buscará asentarse, pues quiere de una vez por todas el jugador establecerse en un equipo que le permita luchar por todo. Chelsea está tras ese margen, y con esto sellar las operaciones a corto plazo. Entienden que Koudé es joven y que tiene mucha gasolina para rendir a escala en los siguientes años.

Sebastian Cordova