Sevilla FC amenaza a Fernando con ofertón a Marc Roca

Tras la indecisión del brasileño, Lopetegui ha pedido al catalán para su mediocampo

El mercado invernal se acerca y Lopetegui quiere dejar la plantilla del Sevilla FC armada, por ello tras la indecisión de Fernando de no renovar, han tocado una vez más a la puerta de Marc Roca. El mediocampista que aún milita en el Bayern Múnich, está totalmente blanqueado por parte de su entrenador, y no ha jugado un solo minuto en esta temporada.

El club teutón ya dio el aval para darle salida en este mercado invernal, y el conjunto hispalense se presenta como una de las opciones que más suenan. Cabe recordar que en el pasado, Monchi estuvo muy cerca de traer al jugador, pero el Espanyol cerró la operación precisamente con el Gigante de Baviera.

Sevilla Marc Roca
El Sevilla viene siguiendo los pasos de Marc Roca desde el año pasado, justo cuando salió del Espanyol.

El Sevilla FC quiere a Marc Roca por si Fernando decide no renovar, aunque podrían jugar juntos

El mediocampista brasileño ya fue notificado por las directivas acerca de su renovación, pero el jugador aún no se decide. Según el propio Fernando, está esperando a que el equipo le aclare que no va a contratar a nadie en su posición, para que su titularidad no se vea amenazada. Lo cierto es que el fichaje de Marc Roca es para que lo acompañe en la medular.

Aunque los dos jugadores tienen la misma demarcación, poseen características diferentes y roles muy distintos. Sin embargo, si el carioca decide no prolongar su contrato con el cuadro sevillista, Lopetegui tendrá que jugar solo con Roca como referente allí. Para el entrenador vasco, es de vital importancia la presencia de los dos mediocampistas.

Mientras Fernando se decide en su renovación, el Sevilla abre el camino para Marc Roca

Como lo veníamos diciendo, no es la primera vez que el conjunto nervión se interesa por los servicios del pivote catalán. En el mercado estival del año pasado, Monchi contacto con el conjunto perico, pero ya era demasiado tarde. El Bayern terminó llevándose a Marc Roca. No obstante, ha sido más el tiempo que ha estado en el banquillo, que en la parcela deportiva.

Tras su ostracismo evidente, el jugador y el club alemán han acordado su salida para este mercado de enero. En principio, estaban pensando en una cesión ya que su contrato en Alemania aún está vigente hasta el 2025. Pero las directivas han llegado a la conclusión que es mejor vender todo el pase del pivote. Su precio actual es de 8 kilos, pero la escuadra bávara estaría pidiendo hasta 12 millones de euros.

Sebastian Cordova