Sevilla FC aprieta por fichar al nuevo Diego Carlos en la Bundesliga

El conjunto hispalense sabe que tendrán que llegar al menos dos centrales para cubrir la posición

Con la marcha de Diego Carlos hace ya varias semanas, el Sevilla FC tiene como prioridad la llegada de un defensor. Y es que la plantilla que manejaba Lopetegui no andaba sobrada de posiciones en esa demarcación, pues solo Rekik podía cubrir las bajas del brasileño o de Koundé, quienes han sido imprescindibles para el técnico durante toda la temporada. No obstante, su etapa en el club ha llegado a su fin.

En el caso del central francés aún no hay acuerdo con ningún club para su venta. El Chelsea parecía ser el gran candidato, pero con el fichaje de Nathan Aké todo se ha enfriado. Tanto es así que ahora todo apunta a que Koundé podría recalar en el FC Barcelona, aunque las opciones de pago que ofrece el conjunto azulgrana no terminan de convencer a la dirección deportiva del Sevilla FC.

Diego Carlos Sevilla
Lienhart gusta mucho al Sevilla FC

El Sevilla FC, como loca a por el nuevo Diego Carlos

Pese a esta situación, Monchi sabe que la llegada de un central es prioridad absoluta. Marcao es quien más cerca está de llegar al conjunto hispalense, pues el director deportivo de San Fernando lleva varias semanas trabajando en su fichaje. No obstante, el central brasileño no será el único que llegue a Sevilla, pues el club también se ha fijado en otro joven jugador que actualmente juega en la Bundesliga.

Este futbolista es Philipp Lienhart, quien a sus 25 años se ha consolidado como uno de los mejores defensores de la liga alemana. Su temporada en el Friburgo ha sido muy buena, llamando la atención de los grandes equipos. Es por eso que el Sevilla FC se ha fijado en él y el jugador vería con buenos ojos llegar al Sánchez-Pizjuán, pues quiere disputar competición europea la próxima temporada.

Lienhart, un viejo conocido de la Liga Santander

El futbolista austriaco es un ex de la cantera del Real Madrid, donde estuvo varias temporada. De hecho, llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey, aunque nunca tuvo oportunidades en liga o Champions League. Ahora, podría tener su revancha en el fútbol español si finalmente el Sevilla FC decide lanzarse a por su fichaje. Un fichaje que en términos económicos no será asequible.

En total, será necesaria una oferta que ronde los 20 millones de euros para que el Friburgo deje marchar al jugador. Una cantidad que situaría a Lienhart entre los fichajes más caros de la historia del Sevilla FC. Sea como fuere, la adaptación no sería un problema para el jugador, que conoce bien el idioma y la Liga Santander. Ahora, solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo entre los clubes.

Granada Munir