Sevilla FC aprovecha gangas del Valencia para fichar a Gabriel Paulista

La inestable situación del conjunto che podría terminar con la salida de sus jugadores más importantes

Carlos Soler, Gayà, Maxi Gómez y Gonçalo Guedes son los favoritos para abandonar el Valencia CF este mercado de verano. Lo harán a un precio ridículo, pues los clubes saben de la necesidad del equipo por cuadrar las cuentas. Es por eso que tampoco se descarta la salida de Gabriel Paulista, uno de los líderes del equipo, rumbo al Sevilla FC, que continúa buscando defensores para la próxima temporada.

Como bien sabemos, el conjunto hispalense ya ha perdido a Diego Carlos, quien se ha marchado al Aston Villa, y solo parece ser cuestión de tiempo la salida de Jules Koundé. Esto deja despoblada la defensa del Sevilla FC, que tiene a Marcao como uno de sus favoritos para cubrir la posición. No obstante, en la larga lista de candidatos que maneja la dirección deportiva encabezada por Monchi.

Gabriel Paulista Sevilla
La temporada de Gabriel Paulista no ha sido fácil por las lesiones

Gabriel Paulista, una opción low cost para el Sevilla FC

El defensor brasileño, aunque con nacionalidad española, no ha tenido una temporada fácil en el Valencia CF. A sus 31 años ha tenido diversos problemas de las lesiones después de temporadas en las que ha estado a un muy alto nivel. De hecho, incluso fue relacionado con la Selección Española, a la que el jugador no le ha cerrado las puertas de cara al Mundial de Qatar en este 2022.

Ahora, tras la marcha de Bordalás y la llegada de Gatusso, muchos de los pilares del equipo apuntan a salir traspasados. El caso de Gabriel Paulista no es una excepción y el club vería con buenos ojos dejarlo marchar por una cantidad próxima a los 5 millones de euros. Un precio ridículo por un jugador que ha demostrado que, si está a buen nivel, puede ser titular en un equipo importante.

El Sevilla FC sigue muy pendiente del Valencia CF

No obstante, Gabriel Paulista no es el único objetivo del conjunto hispalense. También están muy atentos de la situación de Gonçalo Guedes, aunque en el caso del futbolista portugués su salida se antoja más complicada. Sobre todo porque Gatusso está haciendo fuerza para mantenerlo en el equipo la próxima temporada, pues incluso ya se interesó por su fichaje para la Fiorentina el pasado verano.

Eso sí, el fichaje de Gonçalo Guedes sería mucho más caro que el de Gabriel Paulista. No obstante, podrían encontrar una ganga en una operación por los dos jugadores, la cual se podría cerrar por una cantidad que rondaría entre los 20 y los 30 millones de euros. Un precio ridículo por dos jugadores de primer nivel que ya han demostrado que están más que capacitados para afrontar cualquier reto.

Mario Hermoso Espanyol