Sevilla FC apunta al Getafe CF para fichar a crack para la defensa

Monchi sigue en busqueda intensa para no desarbolar la defensa hispalense

Con el muy seguro adiós de los zagueros Jules Koundé y Diego Carlos, el director deportivo del Sevilla no quiere que su defensa se desarme. Y es que estamos hablando de los dos efectivos titulares en la línea defensiva. Incluso dos de los jugadores más valiosos de toda la plantilla hispalense. Sus salidas representan un golpe muy fuerte al funcionamiento táctico de Lopetegui.

Con esa primicia, Monchi trabaja sin cesar buscando al menos un defensa de jerarquía que cubra alguno de los dos lugares que dejará el brasileño o el francés. En su lista aparecen nombres muy interesantes, que también están en carpeta de varios equipos en Europa. Lo bueno es que las salidas tanto del galo como del carioca, dejarán las arcas bien nutridas para acometer dichos fichajes.

Sevilla defensa
Djené es el defensa que más se adapta a las necesidades del Sevilla, y su precio es asequible.

La primera opción del Sevilla está en España, exactamente en la defensa del Getafe

Para el empresario gaditano, el togolés Djené Dakonam Ortega siempre ha sido uno de los defensas que más trabajo hace sin sonar mucho. Es de esos zagueros con alma de obrero, que trabaja siempre en pro del equipo y no para beneficio propio. Un jugador completo en cuanto a defensa se trata, y muy polifuncional cuando tiene que salir de su zona.

El africano fue de los deseos de José Bordalás, pero el Valencia no le pudo cumplir su pedido. Ahora es el Sevilla quien tratará de hacer lo que el club ches intentó realizar durante varios meses. Djené tiene contrato con el Getafe hasta 2023, y su precio base es de 12 kilos. Sin embargo, el cuadro azulón pretende renovarlo al término de esta temporada.

El Sevilla se mete a la puja con el Atlético para fichar al defensa húngaro

Tal vez habíamos escuchado hablar sobre Attila Szalai, defensor húngaro de gran nivel quien milita en el Fenerbahçe de Turquía. El jugador ha estado en la agenda del Atlético durante varios meses, y ahora es el Sevilla quien se une a la puja. Para fortuna de ambos clubes, el zaguero ya dio el ok para ir a LaLiga Santander, ya que su agente piensa que es hora del dar el gran salto a la élite.

Por si las cosas no salen con el togolés ni el húngaro, Monchi seguirá intentando con el neerlandés Sven Botman, aunque sabe que son más los equipos que siguen al jugador del Losc Lille. La otra opción que se torna más fácil es la de Alejandro Francés, quien vería con buenos ojos salir del Zaragoza si este no logra el ascenso en verano. Su precio es de 5 millones de euros, y el club maño lo dejaría salir por 3.

Marcelo Getafe