Sevilla FC ataca al Villarreal por precio chollo de Yéremi Pino

Los andaluces quieren pescar en río revuelto y llevarse así a una de las nuevas promesas del fútbol español a un precio sumamente positivo

El excelente andar del Villarreal se tiene que resumir en lo que pueda hacer en el frente de ataque jugadores del nivel y calidad de Arnaut Danjuma y Yéremi Pino, este último tentado de cerca por el Sevilla de Monchi. Todo porque hace poco se ha filtrado una información muy llamativa que tiene que ver con la cotización del joven talento del submarino amarillo y sus condiciones contractuales.

Y es que razones no le sobran a este apartado. A sus escasos 18 años ya llegó a la selección nacional y lo hace con lujo de detalles. Ha debutado con honores y se ha metido en una final continental de enorme envergadura. Solo 45 minutos le bastaron para ser trascendente y demostrar que aparte de bueno es colaborador. Ahora, otro punto le juega a favor, y es el valor definitivo, un poco más de 30 millones de euros.

Yéremi Pino Barcelona
Yéremi Pino debuta con España contra Italia y dispone de algunos minutos en la polémica final contra Francia

Con las dos alternativas vigentes, Yéremi Pino sabe que su futuro puede estar entre el Atlético y el Sevilla que pretende ser el ganador de esa puja

Un valor de salida como el que se maneja ahora mismo entre el club castellón y el juvenil indiscutidamente es un tema a revisar. Atlético en lo individual cree que es muy llamativo como para dejarlo escapar, y menos en este instante. Piensan pagarlo, y ofrecerle como era de esperarse unas condiciones a las que los de Emery no puedan llegar.

Y no solo en lo económico, sino en lo deportivo con un equipo que tiene entre manos la posibilidad de pelear LaLiga y de paso puestos altos en la Champions League. La verdad es que Pino ha dejado de ser un proyecto para ser una realidad, contrastada entre todas las cosas debido a lo imponente de su juego, por fuera, con regate, velocidad, desborde y mucho gol.

Alerta por llegada de algunos integrantes en la disputa de su fichaje desde todos los sectores del continente

Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Chelsea o Leicester City son algunos de los mencionados, que como se puede ver incluyen un foco financiero muy alto. Sobre todo los equipos ingleses, que tienen una maquinaria operando a su espalda gracias a lo instaurada que está su competencia y al arraigo por jugadores de ese estilo.

Por último el Villarreal también tiene su parte de protagonismo al plantear una posibilidad de extensión de su contrato. Aunque este se extienda hasta el verano de 2024, es apenas normal que busquen satisfacer ciertas necesidades con la imposición de estos hechos. El jugador está feliz en su casa, pero ante tanta demanda es apenas normal que le desestabilicen. Lo veremos.

Betis Pellegrini