Sevilla FC ataca cantera del Cádiz a golpe de cláusula

Monchi quiere a la nueva joya del club gaditano, y atacarán su fichaje antes de que renueve

Con el objetivo fundamental de reforzar la medular, el Sevilla FC ha pensando en hacerlo con la cantera del Cádiz CF, donde han encontrado a Álvaro Bastida. El mediocampista de tan solo 17 años, se ha convertido en el líder del equipo sub-18, y ya probó suerte con la plantilla absoluta. En su intento de llegar a la máxima categoría, lo ha hecho de maravilla.

Álvaro Cervera ha sido uno de sus máximos admiradores, y ha destacado el excelente trabajo que ha hecho el canterano. De hecho en dos partidos el míster se ha dado cuenta que tiene talento para derrochar. Sería una muy buena opción para el futuro del equipo cadista, si le dan una correcta formación, y lo van alineando poco a poco.

cantera Cádiz
Álvaro Bastida ha debutado con el equipo principal a sus 17 años, y su talento se puede ver a lo lejos.

El Sevilla quiere ser el nuevo equipo de Álvaro Bastida y ya tiene un plan para sacarlo de la cantera del Cádiz

El club sevillista quiere seguir formando a la promesa gaditana, y Lopetegui ya tiene el enfoque correcto. En principio el jugador irá algunas semanas al equipo B para adaptarlo, y una vez con las bases ya sentadas, debutar con la plantilla del míster vasco. Mientras tanto el plan de Monchi empieza a ser confeccionado, y el empresario ya tiene una estrategia básica que puede funcionar.

El director deportivo del cuadro nervión, aprovechará que el mediocampista no ha firmado la renovación con el Cádiz, y pagarán su cláusula de 6 millones de euros. Desde las directivas gaditanas trabajan incesantemente para reestructurar ese contrato, y elevar dicha cláusula con una cifra muchísimo más alta. El tiempo corre a favor del club hispalense.

Otro de los objetivos del Sevilla en el Cádiz, aunque no es de la cantera

Además de querer arrebatarles a su actual promesa, el conjunto nervión también atacará el fichaje de otro mediocampista, aunque este si no pertenezca a la cantera de Cádiz. Hablamos de Álex Fernández Iglesias, quien finaliza su obligación contractual en el próximo verano. El volante de 28 años no tiene intención de renovar, y ve con muy buen agrado el interés del Sevilla.

El club gaditano ya estaría al tanto de la situación y al conocer la voluntad del mediocampista, no tendrían más opción que acceder a negociar con el club hispalense. En principio, el jugador se taza en 6 kilos, por lo tanto Monchi haría una oferta por 2 o 3 kilos, debido a que su contrato expira en el verano del 2022, y el mismo Álex Fernández ya le dijo no a una renovación.

Álvaro García Cádiz