Es noticia:

Sevilla FC ataca crisis dialéctica del RC Celta con Denis Suárez

Monchi ha encontrado una oportunidad de oro para fichar al talentoso mediocampista

La segunda etapa del mediocampista ofensivo Denis Suárez con el Sevilla FC estaría a punto de suceder. El jugador que tiene contrato con el RC Celta hasta 2023, no continuará en Balaídos por problemas extradeportivos. La decisión ya está tomada y no hay vuelta atrás. Por ello el director deportivo sevillista sabe que sus oportunidades de ficharlo son muy grandes.

Julen Lopetegui fue el primero en fijarse de la situación del volante creativo en el conjunto gallego. El míster se enteró del mal rollo del jugador con las directivas celtistas y de inmediato le pidió a Monchi que actuara. Y es que las características de Suárez son muy bien vistas y valoradas por el técnico vasco, quien ya planea como lo incluirá en su plantilla.

Denis Suárez Sevilla
Los motivos de su salida en Vigo son extradeportivos.

Sevilla FC adecua el terreno para el fichaje de Denis Suárez

El fichaje del futbolista pontevedrés no podría encajar mejor en la idea de juego de Lopetegui. Hay razones de sobra para acometer la operación de Denis Suárez en el mercado estival. La primera de esas es el hecho de que el míster vasco no cuenta con un mediocampista ofensivo natural en su esquema táctico.

La segunda es que posiblemente la salida de Papu Gómez se efectué en esta ventana de transferencias. Cabe destacar que el argentino ocupa la posición que más se asemeja al perfil del gallego. La tercera razón, es que un jugador con el talante y talento de Suárez llegará al Sevilla por un precio bajo debido a su situación contractual con el Celta.

¿Por qué Denis Suárez no continuará en el RC Celta?

Los motivos por los que el volante gallego no renovará y posteriormente no seguirá en el Celta, son netamente extradeportivos. Nadie niega la calidad de Denis Suárez en la parcela deportiva, pero Carlos Mouriño ha decidido que debe irse por ello. Y es que el máximo dirigente le ha pedido al jugador cambiar de agencia de representación, puesto que esta hizo negocios a espalda del presidente céltico para vender una promesa al Real Madrid.

El mediocampista ha decidido quedarse con su actual agencia pues esta no solo lo representa sino que además tiene acciones ahí. De esta manera, el jugador ha aceptado su destino y desde ya alista las maletas para salir de Balaídos. El precio de su marcha estaría fijado entre 5 y 6 kilos, por lo que el Sevilla estaría conforme.

EGD Celta