Sevilla FC cada vez más cerca de timar al Alavés por Joselu

Los andaluces pueden quedarse con el delantero bajo una estrategia muy criticada en el manto de negociaciones dentro de España

Joselu no parece bajarse de la nube que lo tiene cerca de firmar con el Sevilla FC, y es que al parecer el jugador del Alavés estaría pendiendo de un hilo tras conocerse la nueva estrategia de rapto que tienen entre manos. Los andaluces por concepto general de Monchi han salido muy adelante con el tema, y han marcado una nueva vía para lograr cumplir su objetivo.

A los valores fijados siempre les nace una nueva versión, pero la fuente más cercana afirma que todo esto podría llegar a su fin por debajo de los 10 millones de euros. Si bien el club se bajó hasta la doble cifra, los hispalenses fungiendo como únicos interesados han dicho que por 8 kilos estaría bien cerrar el trato. Un momento bastante incómodo para las dos partes en cuestión (jugador y club que concede la venta).

fichaje Joselu
Joselu al Sevilla por Munir es un planteamiento que gana enteros

Las negociaciones van muy avanzadas como para afirmar que Joselu no firmará con Sevilla

Al jugador le han tentado desde lo personal, lo que ha hecho que tenga una mirada bastante inclinada de los hechos. Es más, todo esto ha jugado de su parte y al parecer es todo un acuerdo. Joselu pasará a ser jugador del Sevilla por esa cifra que es a toda luz una conveniencia única, ya que el cuadro vitoriano necesitaba ajustar una venta mucho mayor por una de sus estrellas.

La cercanía de la firma es absoluta, de hecho los clubes han estado reunidos todos estos días tratando de finalizar el acuerdo. Hasta el momento la única pega corre por cuenta del valor fijado, pues como es apenas normal el Alavés necesita incorporar la mayor suma de dinero que le garantice no solo ajustar un relevo de calidad, sino equilibrar sus finanzas en estado general.

Con Joselu están listas las acciones de respaldo en la zona de mayor riesgo

Como se sabe en Sevilla aún dependen en gran medida de las salidas para ejecutar acciones de compra. Lo que se tenía en mente era la venta de Luuk De Jong que hasta el momento no ha sido llevada al plano efectivo. El jugador sigue a la espera que el PSV le haga oficial el ofrecimiento, que calculan esté sobre los 12 millones de euros.

Además tienen encima de la mesa la opción de En-Nesyri, el jugador está listo y todo hace indicar que la Premier League será su siguiente hogar. A falta de concreción las especulaciones siguen creciendo, y está demostrado que todo va por el camino indicado. La siguiente semana es la fecha elegida, y en donde con seguridad habrá un dictamen definitivo.

Joselu Sevilla