Sevilla FC cambia la estrategia a seguir con Luuk de Jong

Desde el cuadro hispalense tienen clara la ruta que tomarán con el goleador

El Sevilla FC se frota las manos con la actualidad de Luuk de Jong, un futbolista que en el FC Barcelona ha encontrado opciones a pesar de contar con pocos minutos. Es uno de los delanteros con mejor valoración en cuanto al ítem de goles en las cinco grandes ligas de Europa.

Recordemos que el fichaje del neerlandés por el cuadro culé se dio ‘in extremis’ cuando el mercado estuvo a punto de cerrarse. Fue alternativa para varias escuadras y finalmente pudo arribar al Camp Nou de manera sorpresiva de la mano de su gran valedor, Ronald Koeman. Llegó con muchas dudas, pero poco a poco se fue afianzando.

Luuk de Jong
El ariete ha pasado de ser un descarte a un hombre importante para el esquema culé

Sevilla vuelve a plantearse el futuro de Luuk de Jong

Con la destitución del míster de Países Bajos, todo el panorama para de Jong parecía complicado, incluso se pensó en regresar al Sevilla FC. Eso sí, el arribo de Xavi Hernández ha hecho mucho bien, contrario a lo que se pensaba y esto ha sido determinante para que los hispalenses cambien la hoja de ruta con el goleador.

Y es que el cuadro que comanda Lopetegui puede aprovechar que el jugador se ha revalorizado, para ponerlo en el mercado. Aunque la primera opción la tiene el FC Barcelona, que cuenta con una opción libre de compra sobre el neerlandés, la demanda por él ha crecido. Xavi confía en él y podría pedir que aceleren por su ficha.

El delantero está teniendo una etapa destacada con el Barcelona

A sus 31 años, Luuk de Jong tiene un valor de cuatro millones de euros, una cifra que es bastante asequible para los culés. Además, iría en el rumbo que han establecido desde la dirigencia blaugrana, de total austeridad y pocos esfuerzos económicos innecesarios. Eso sí, el Sevilla podría pedir un poco más de dinero teniendo en cuenta el estado de forma actual del jugador.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del goleador neerlandés. Por ahora, se siente muy cómodo en el Camp Nou y espera que su situación se resuelva pronto y de la mejor manera. La gran duda es si finalmente los de Xavi intentarán quedarse con el atacante o le dejarán volver al Sánchez Pizjuán.

Munir Getafe