Sevilla FC competencia inesperada del Valencia por Mariano Díaz

El cuadro andaluz se ha metido en esa disputa por un jugador que espera tener oportunidades a partir del mercado de invierno

Ha pasado el chaparrón, el empate sin goles ante el Lille, tercero en línea en la Champions League ha dejado grandes enseñanzas en líneas generales para Lopetegui y toda la gente en Sevilla. Hace falta gol, y por ello es que han pensado en meterse en la disputa por Mariano Díaz, el jugador que para todos es vinculado de cerca con el Valencia CF.

Las reflexiones llegan en base a la preocupación, y es que en los últimos cuatro partidos, tan solo dos goles han subido al score del elenco de Nervión. Mucha figura, muchos millones sobre el césped y la ausencia del invitado especial sigue siendo el común denominador. Un fuerte impulso que creen se pueda resolver si llegan a un acuerdo con el dominicano del Real Madrid.

Bacca Villarreal
Mariano Díaz no para de componer especulaciones de salida en el Real Madrid

Con la pólvora mojada el Sevilla sale a por Mariano Díaz sin tener en cuenta que el Valencia ha estado pujando fuerte por mucho tiempo

En las declaraciones post partido, Lopetegui ha dicho que le empieza a preocupar de más este hecho. No se puede conseguir objetivos si no se anota, y en ese sentido están todos muy de acuerdo. La Liga está cerca, pues son terceros con 17 puntos y un partido menos que la Real Sociedad. En Champions son segundos, pero solo suman tres puntos en tres salidas, tras los empates ya conocidos.

Erik Lamela, Rafa Mir, Youssef En-Nesyri, Ivan Rakitic, Papu Gómez y Gonzalo Montiel han sido los únicos en ver portería este curso, con 14 goles en 12 partidos. Ni Suso ni Lucas Ocampos han estrenado su faceta goleadora, y desde luego que esto ya preocupa. De manera que intentarán sacarse la espina con Mariano en Sevilla, un delantero del que saben tiene un registro en promedio muy interesante.

El juicio viene ahora marcado por las competencias que pueda disputar

Pero si algo tiene este tema es que hay que empezar a valorar otros aspectos, que en caso de entrar en la revisión personal está marcado por las competencias que tienen por ofrecer unos y otros. Valencia por su parte solo tiene LaLiga, de hecho el objetivo primario es no descender e intentar meterse en zona de clasificación a copas internacionales.

El margen de expectativa en Sevilla es mucho más alto, y aparte de la Champions tienen claro que un título buscarán obtener este curso. Se ha vuelto costumbre para ellos y por ahí llevan un punto a favor. Aunque eso lo decidirá la junta entre entrenador y presidente del Real Madrid, que tiene como finalidad la maniobra de despeje situada para el invierno que se viene.

Sevilla Rony Lopes