Sevilla FC cómplice del PSG en fichaje de Nkunku

Los hispalenses tienen la mano metida al respecto una veza se abra el mercado de fichajes de comienzos de 2022

Aunque no parezca tener lógica, este asunto va creciendo en la medida que pasan los días. El Sevilla podría financiar parte de la llegada de Christopher Nkunku al PSG, una vez hagan oficial la oferta por Ángel Di María que ha sido el elegido para tomar el puesto del lesionado Erik Lamela. Al menos así lo han filtrado en la capital andaluz por versiones tiradas de Lopetegui y el mismo director deportivo.

La salida del argentino permite a los parisinos abrir un espacio y liberar masa salarial, tema que es relevante por las restricciones de la UEFA más allá de tratarse de uno de los clubes más ricos del planeta. El ‘fideo’, figura del Parque de los Príncipes tiene claro que ha llegado el momento de salir, y le seduce seguir en la élite pese a sus 34 años por pedido de todas las cabezas visibles en Nervión.

Di María Atlético
El extremo diestro no ha firmado renovación con el PSG y el Sevilla ya le ofrece un jugoso contrato.

Nkunku ve que ha llegado su hora de retornar al PSG y toma de grata manera las ayudas gestadas desde Sevilla

Es una de las joyas de la corona, una más a esa tremenda constelación de estrellas que tiene Francia para los siguientes años. El crack del Leipzig ha roto sus propias marcas al convertir ya en lo que va de temporada la increíble suma de 14 goles, y haber repartido 12 asistencias.

Para esta oportunidad no haría su arribo como solían tratarlo, lo hará como una estrella y eso tiene sus connotaciones. Aunque ha admitido no guardar rencor, sabe cómo funciona este tema y entiende que le ha servido bastante la experiencia. Mucho más formado y maduro pese a ser joven todavía, cree que tiene cualidades de sobra para unirse a la ya esplendida plantilla con Messi, Mbappé y Neymar.

El precio por el francés en nada cruza las posibilidades del Sevilla en este instante

Corría la especulación que los valores iban a trascender, pero al final no ha sido así. Nkunku le costará nada menos que 50 millones, mientras Di María solo ejecuta un pago simbólico. Del francés se sabe que puede jugar en las bandas, y por el centro detrás del 9 con igual solvencia, mientras los hispalenses se llevan a un subcampeón del mundo y actual campeón de Copa América.

Las sensaciones son las mejores y Di María cuenta con mucho respaldo al interior de la plantilla. Compañeros suyos en la selección como el Papu Gómez han favorecido este hecho, y el ‘huevo’ Marcos Acuña que también ha intervenido. Todo parece dicho, solo resta estampar su firma precia concreción de cifras en su salario y el tiempo de extensión de su contrato.

Seko Fofana