Sevilla FC da en el morro al FC Barcelona en puja por Martial

Un avance noticioso deja ver que es el cuadro hispalense el que tiene más chances de ganar esta lucha en invierno

El mercado de invierno está al caer, hecho que se ha manejado para las grandes instituciones de una forma acelerada teniendo en cuenta sus posibilidades respecto a los demás. Y existe en esa delgada línea un jugador que incorpora a dos clubes, es Anthony Martial que interesa al FC Barcelona y al Sevilla de Julen Lopetegui.

Sin embargo, lo que parecía un hecho que era la vinculación del francés con los catalanes se ha ido al piso. Pues una fuente muy cercana al propio futbolista habría dejado ver que la mejor de las alternativas es ponerlo en la ruta hispalense. No solo porque en este instante sea un mejor sitio para jugar al fútbol, sino porque su economía está mejor situada.

Antony Martial
Antony Martial, jugador del Manchester United ahora en ruta de dos equipos españoles

En este instante las opciones reales se las lleva el Sevilla en cuanto al fichaje de Anthony Martial

Una vez se ha elevado el pedido personal del jugador por cambiar de aires, se han puesto sobre su mesa las dos alternativas. Su agente ha admitido que las dos son muy favorables, pero deben tomar una decisión y besa está inclinada del lado de los andaluces. No solo porque en Sevilla exista un mejor ecosistema actual, sino que es que además allí tiene mayores chances de poder jugar a corto plazo.

No tienen los de Lopetegui un intérprete a sus ideas en este instante. De manera que esencialmente deben recurrir al mercado. Les gusta el trabajo del ex Mónaco, por su velocidad, su poder en el juego al espacio, potencia, picardía para regatear y su margen de goles. Fue por un tiempo el líder de anotaciones en Manchester y parece que quiere recuperar ese talento.

Al FC Barcelona se le siguen complicando las cosas más de lo debido

Esta es una más de las preocupaciones que rodean al nuevo entrenador, Xavi Hernández. No encuentra la vuelta al mal momento y aparte de todo, se siente estéril desde las respuestas de mando. Tener un delantero goleador en sus filas no es un capricho, es una necesidad teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones generadas y la baja incidencia de cara a portería.

Un paso atrás que sigue golpeando el espíritu del equipo y el de su gente que sigue cuestionándose muchas cosas aún. Así pues de momento tienen que dirigirse a otro escenario y empezar a solventar esa falencia. Lo cierto es que este mercado invernal deberá dar un golpe certero si quieren ser eficaces en ese objetivo de conseguir su boleto a la siguiente edición de la Champions League.

Anil Murthy